Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Soluciones para reformar pisos pequeños

Escrito por: In: Reformas 22 Oct 2019 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Reformar pisos pequeños suele tener un motivo principal que es ganar más espacio. Tanto si deseas alquilar tu vivienda como disfrutarla tú mismo, es conveniente que sepas cuáles son algunas de las soluciones más eficaces para los espacios que cuentan con pocos metros cuadrados. Así, podrás sacarles un mayor partido y disfrutar de una vivienda completamente renovada.

Aprovecha la altura del techo

Una de las mejores soluciones para reformar pisos pequeños es aprovechar la altura del techo. Puede que tu vivienda cuente con un techo elevado que puede utilizarse de diferentes maneras. Por ejemplo, pueden ponerse unas escaleras que conduzcan a una cama y en la parte de abajo situar la sala de estar. Asimismo, también se puede utilizar ese espacio como almacenaje.

Lo que permite la altura del techo en el momento de reformar pisos pequeños es no solo un mejor aprovechamiento del espacio, sino que ayudará a darle un toque mucho más moderno a la vivienda. Unas escaleras que conduzcan a esa parte superior será el complemento perfecto para que disfrutes de espacios repletos de encanto y aprovechados al máximo.

La cocina, mejor americana

Otra solución para reformar pisos pequeños es cambiar, por completo, la cocina. Seguramente, no tienes una cocina americana, es decir, abierta al salón. Esto, dados los pocos metros cuadrados con los que cuenta tu vivienda es un gran error. Una cocina americana abre el espacio, le aporta una mayor luz y más metros cuadrados (visualmente hablando).

Además, la cocina americana cuenta con una isla que puede adaptarse por completo al espacio con el que cuentas para que no dé la sensación de aglomeración. Así, puedes prescindir de la clásica mesa de comedor. Una solución si nunca tienes demasiado tiempo para pararte a comer y para evitar incluir una mesa si careces de los metros cuadrados necesarios. Una buena opción para reformar pisos pequeños.

Suprimir espacios que no utilizas

Suprimir espacios que no utilizas es otra solución para reformar pisos pequeños. Al igual que has hecho con la cocina, evitando esa separación con paredes que puede hacer que pierdas metros cuadrados, también puedes hacer lo mismo con otras estancias de la casa.

Por ejemplo, ¿le das un gran uso al recibidor? Seguramente, no. Es por esto por lo que esta zona de paso en la que dejar chaquetas, paraguas o llaves puedes integrarla directamente en el propio salón. Lo mismo sucede con los pasillos que puedes eliminar para ganar más metros cuadrados. Existen muchos espacios innecesarios que puedes suprimir y que serán la solución perfecta para reformar pisos pequeños con éxito.

Adquiere muebles a medida

Un aspecto importante en el momento de reformar pisos pequeños es que es mejor que inviertas en muebles a medida. Esto es esencial para que no tengas problemas con ese chaise longue que ocupa demasiado y que hace que el salón parezca mucho más pequeño. Esto no es lo que buscas.

Los muebles a medida en el momento de reformar pisos pequeños harán que tu vivienda gane en amplitud y en luz. También, puedes elegir muebles modulares que puedan cumplir diferentes funciones y que te proporcionen un espacio de almacenamiento mucho mayor, algo esencial en pisos pequeños.

Deja pasar la luz

Un último consejo para reformar pisos pequeños es que dejes pasar la luz. Por ello, no solo te recordamos la importancia de abrir los espacios y suprimir aquellos que no son necesarios, sino de eliminar todas las puertas que puedas. Asimismo, optar por espejos o puertas de cristal puede ser una excelente opción para añadir un extra de luminosidad a la vivienda.

Como has podido ver, son varias las soluciones para reformar pisos pequeños que pueden ayudarte a aprovechar espacios que antes estaban desperdiciados, además de añadirle un extra de luz a la vivienda. Te aconsejamos que te guíes por las recomendaciones de profesionales que pueden darte ideas personalizadas para que puedas sacarle el máximo partido a tu hogar.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas