Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Tendencias en baños para 2020 que tener en cuenta

Escrito por: In: Baños 25 Mar 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

El baño es una de las habitaciones que más debe ser cuidada dentro de nuestro hogar. Es una estancia en la que se busca crear un ambiente acogedor a la vez que se pretende crear comodidad. En muchas casas los baños son verdaderos refugios donde conseguir relajación en nuestra vida diaria. Cuidar el diseño de esta habitación puede proporcionar una gran experiencia.

El baño es una habitación muy utilizada dentro de una vivienda. Por ello no está mal dedicar cierto esfuerzo para crear un espacio acogedor, funcional y cómodo. Reformar un baño para actualizarlo y mejorarlo revaloriza el valor de tu hogar. Te explicamos las tendencias que se presentan durante este 2020 para que veas todas las posibilidades que se plantean para esta estancia.

Una de las principales ideas que se están implantando en los baños para este 2020 es el uso innovador del color.  El blanco está dejando de ser protagonista y se pretende crear ambientes acogedores con el uso de otros colores algo más llamativos. Así vemos propuestas más atrevidas con el uso del amarillo o incluso del negro como manera de integrar más efectivamente dentro del hogar.

También podemos observar cómo predominan los patrones geométricos. Buena en las paredes o en el suelo se busca conseguir un efecto de diseño consiguiendo una combinación de los azulejos y crear un impacto visual único. Este recurso es realmente útil para delimitar espacios cuando nuestro baño es pequeño. Una de las grandes tendencias para 2020 es el mayor protagonismo del azulejo.

También los materiales tradicionales ganan peso durante este 2020 pero tratados de manera novedosa. La madera puede ser uno de los grandes elementos para un baño para conseguir un verdadero efecto de diseño aprovechando su calidad y resistencia. En combinación con materiales como el acero puede proporcionar un ambiente urbano e industrial para el baño.

Las tendencias en baños para 2020 buscan una mayor integración con el resto del hogar

La cerámica seguirá usándose en los baños durante 2020 ya que ofrece posibilidades de diseño únicas que contribuyen a crear espacios elegantes con productos de gran calidad.

Una de las tendencias de 2020 para los baños es buscar una mejor integración de esta habitación con el resto del hogar. Esto se puede apreciar sobre todo en los baños de los dormitorios. La idea cada vez más usada es que ambas estancias deben tener una transición entre ellas más suave llegando a cierto grado de integración

De esta manera podemos observar como las puertas desaparecen o se usa el cristal para reforzar la idea de la continuidad. También se pueden mantener el uso de los mismos materiales del dormitorio para el suelo o las paredes del baño y conseguir un tránsito más fluido.

Dentro del baño los espacios también se reconsideran. Durante 2020 observaremos la tendencia de espacios fluidos donde existen el menor número de obstáculos visuales. Esto se apreciará sobre todo en las mamparas de las duchas que se usarán para ser continuación natural del diseño o de la idea de decoración que estamos buscando.

La maximización del espacio se conseguirá sobre todo mediante la instalación de elementos fabricados a medida que ayudarán a la distribución del baño.

Reformar tu baño siguiendo las tendencias para 2020 puede hacer que esta estancia adquiera mayor importancia en tu hogar. Conseguirás una habitación cómoda, de gran diseño y que se convertirá en un verdadero refugio dentro de tu casa.

En Arty Cocinas & Obras Santos contamos con gran experiencia en la realización de reformas de baños y te podemos asesorar sobre las tendencias que se presentan este año 2020. Contacta con nosotros y pon en marcha el proyecto de transformar tu baño en una habitación ideal.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas