Tendencias en cocinas para 2019

Valora este post

A estas alturas del año ya podemos empezar a conocer las tendencias que traerá el año 2019 en decoración, moda, reformas o arquitectura; como una de nuestras estancias favoritas es la cocina por las posibilidades que ofrece y la diferencia de conceptos que se pueden desarrollar entorno a ella hemos decidido recopilar las tendencias en cocinas para 2019.

Los espacios abiertos y los conceptos minimalistas

El próximo año dará la bienvenida a las tendencias sociales y los conceptos “limpios”, algo que se reflejará también en las tendencias cocinas que se presentarán como espacios abiertos y conectados con el resto de la casa, aportando además un horizonte despejado de aspecto minimalista y gusto por el estilo de vida contemporáneo.

Abiertos sí, pero panelados

Siguiendo esta línea estética de convicciones elegantes y simplismo visual, las tendencias en 2019 apostarán por esconder el lado más aparatoso de las cocinas y una de las soluciones para conseguirlo será el uso de paneles para ocultar los electrodomésticos e integrar todos los elementos en ese minimalismo predominante, ¿te animas crear un espacio perfectamente geométrico?

Dejando espacio a lo natural: madera y piedra

Dentro de esta línea tan purista que se avecina también encontramos a los protagonistas de las tendencias, y es que ante tanta discreción aportada en la distribución de espacios se  contrapone el uso de materiales estrella; la madera para el mobiliario de las cocinas contemporáneas y la piedra para los rincones más importantes como encimeras e incluso alguna pared de la cocina.

Lo has adivinado, se mezclarán texturas

Vale, es posible que hayas pensado ¿madera y piedra? Pues efectivamente la mezcla de texturas será otro plato fuerte de las tendencias en cocinas para 2019 y esto se lo debemos muy probablemente a una influencia estética global traída de otros frentes del diseño como en el caso de la moda; si vas a mezclar un jersey de leopardo con una camisa de cuadros, ¿por qué no hacerlo en las texturas de tu cocina?

Encimeras estrella y taburetes, muchos taburetes

Las encimeras han vivido muchas épocas de discreción y de aislamiento a un segundo plano en la decoración de las cocinas…incluso siendo limitadas a lo práctico a nivel de diseño, algo que va a cambiar en 2019 ya que se llevarán las encimeras originales como centro del diseño de las cocinas; y como complemento será el año de los taburetes, el aliado cómodo del minimalismo rabioso.

Las estanterías abiertas y las estanterías de metal

Aunque escondamos todos los electrodomésticos de nuestra cocina el próximo año, sacaremos a relucir el interior de las estanterías como contrapunto y es que las estanterías despejadas formarán parte de las próximas tendencias así como el material escogido para ellas: metal y toques futuristas para que te sientas contemporáneo.

Los conceptos industriales

Ya estamos en el futuro y las cocinas tienen muchos aparatos inteligentes, así que en homenaje al tiempo que vivimos 2019 trae tendencias industriales que nos recuerdan a la estética futurista liderada por los tonos claros o metalizados, las texturas de mármol o las estanterías de vidrio vestidas con una inteligente distribución de los puntos de luz.

Atención al cliente
Llamar