Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

¿Qué tipo de encimera necesita tu cocina?

Escrito por: In: Cocinas 26 Oct 2019 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Elegir el tipo de encimera que necesita tu cocina es una decisión importante. Todo va a depender del uso que le vayas a dar, la decoración que le quieres dar a esta estancia de tu casa y que se adecúe, realmente, a tus necesidades. Por todo ello, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas realizar una elección de la que no te arrepientas con el tiempo.

Consejos para saber qué encimera necesita tu cocina

Existen consejos para que puedas saber qué tipo de encimera necesita tu cocina y es que hay ciertos pasos previos que influirán en tu decisión. Para empezar, debes definir bien el presupuesto con el que cuentas o el que quieres invertir en tu cocina. Así, podrás decidir, en función de esto, algunos de los siguientes aspectos.

Para elegir bien el tipo de encimera que necesita tu cocina es importante que tomes las medidas correctas. Una encimera más larga será mucho más cara, por eso, debes tener en cuenta tu presupuesto para realizar la elección más adecuada. Recuerda tomar bien las medidas para que no te quedes muy corto o al revés.

Asimismo, para elegir bien el tipo de encimera que necesita tu cocina es conveniente que prestes atención al grosor. Cuanto más gruesa sea más cara será, sin embargo, dependiendo del material y del uso que le vayas a dar puede ser interesante. Aunque porque una encimera sea gruesa no significa que una más fina sea menos resistente. Aquí también influirá el estilo que estás buscando.

El material para la encimera de la cocina

Una vez has llevado a cabo los pasos anteriores para elegir el tipo de encimera que necesita tu cocina, es conveniente escoger el material más idóneo. En este punto te vas a encontrar con muchas opciones. Por esta razón, vamos a darte algunas de ellas que pueden ayudarte a realizar una mejor elección y adaptarse al estilo de cocina que estás buscando.

Encimeras de madera

Este tipo de encimera para tu cocina aporta elegancia y calidez a esta parte de tu casa. Sin embargo, es conveniente cuidarla muy bien. Recuerda que el agua es su gran enemigo y que es susceptible a los roces y cortes. Por eso, debes barnizarla, limpiarla con productos delicados y utilizar otros elementos para manipular la comida. Así, protegerás este tipo de encimera.

Encimeras de mármol

Este otro tipo de encimera de cocina es mucho más resistente que el anterior y, por eso, suele recurrirse a él con bastante frecuencia. El material es durable y no pasa nada por colocar calor sobre ella, ya que lo soporta muy bien. El mayor problema pueden ser las manchas, ya que es un material que las absorbe. Por lo que, aunque se limpie fácilmente, hay que tener precaución con productos como el aceite.

Encimeras de acero inoxidable

Este tipo de encimera es ideal si tu cocina tiene un estilo industrial. Este material también es muy resistente y fácil de limpiar. Sin embargo, suelen aparecer huellas con facilidad, lo que puede no ser del todo agradable. Al contrario que las encimeras de madera, estas dan una sensación de frío a la estancia. No obstante, para un estilo de cocina minimalista es una excelente opción.

Existen otros tipos de encimera por los que puedes optar como mármol, granito o las encimeras laminadas. No obstante, hemos querido profundizar en aquellas que son más solicitadas. Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir bien tu tipo de encimera. Pues, el uso que le des, sumado al estilo que esperas que tenga tu cocina, te permitirá disfrutar de una estancia ideal para preparar platos deliciosos.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas