Tips para elegir los azulejos en la reforma del baño y la cocina

azulejos de cocina Porcelanosa
5/5 - (1 voto)

Cualquier trabajo de construcción que llevemos a cabo en casa ameritará que tomemos una o varias decisiones. Generalmente, estas radican en los cambios a aplicar y los materiales a utilizar, y respecto a esto último nos centraremos en este artículo. Y es que la selección de los azulejos en la reforma del baño o una reforma de cocina es una tarea ardua para la que no todos están preparados.

Para empezar, existe un sinfín de colores, estampados y tamaños entre los cuales elegir, así como su calidad. Y aunque sería más fácil seleccionar los mismos para ambos espacios, no necesariamente sea así. La reforma de cocina y la reforma del baño persiguen objetivos distintos, por lo que es menester adaptarse a ellos. Si suena muy difícil, no desesperes; a continuación, Artycocina te ofrece varios tips para cada caso.

Azulejos para baños

La reforma del baño es una de las más evitadas, pero tarde o temprano llega el momento de hacerla. Se trata deuno de los espacios más usados dentro de una vivienda, oficina o local. El trabajo a realizar debe quedar impecable para evitar la interrupción de su uso para más reparaciones o que incluso necesite otra reforma en menos tiempo del estipulado. Estos son algunos consejos para escoger sus azulejos.

Aférrate a una paleta de colores

En lo que respecta a los azulejos para la reforma del baño, puedes apostar por lo seguro y ser monocromático; es decir, comprarlos todos de un solo color. Pero también puedes usar una paleta de colores e incluso algún estampado para proporcionar mayor dinamismo. Antes conviene evaluar aspectos como la entrada de luz natural y la luz artificial. Colores claros para espacios pequeños, colores oscuros para los más grandes.

Mezcla diferentes tamaños y formatos

La tendencia del interiorismo aplicado a baños es la simplicidad. La reforma del baño no debería romper esta regla, pero esto no quiere decir que no podamos experimentar. Una buena opción es hacerlo con el tamaño y la forma de los azulejos. Si has escogido una paleta de colores, esta puede ser una buena base para darle un toque diferente sin dejar de lado el buen gusto; de igual forma para las ideas monocromáticas.

Toma en cuenta las juntas de los azulejos

Dejando de lado los colores, los estampados y las formas, pasamos un punto agotador pero necesario: las juntas de los azulejos. Aunque suelen ser molestas a la hora de la limpieza, estas pueden jugar un papel muy importante en la decoración, en especial cuando hay combinaciones de por medio. También se debe jugar con el color de la lechada, que puede ser el mismo que el de la cerámica u otro para hacer contraste.

Azulejos para cocina

Este también es uno de los lugares que más visitamos en una vivienda, por lo que la armonía debe reinar en todo momento. Si estás por iniciar una reforma de cocina, esto es algo que debes contemplar en todo momento. Asimismo, la relación calidad-costo y la duración estimada del espacio una vez hechas las modificaciones. Los siguientes consejos te ayudarán en el proceso.

Escoge un material resistente

La regla de oro en cada reforma de cocina es usar materiales resistentes y de larga duración. Cocinar puede resultar terapéutico, pero es un ambiente de mucho movimiento en el que sus componentes se exponen a altas temperaturas, ácidos y demás. Todo esto debe considerar al escoger azulejos, pues estos no solo decorarán; también servirán de soporte y protegerán las paredes de los improperios del oficio.

Si quieres algo duradero, opta por estilos atemporales

Una reforma de cocina puede perseguir el objetivo de actualizar tanto configuración como los materiales que forman parte de ella. Al igual que la moda, las tendencias de decoración de interiores cambian continuamente, y a muchos les interesa exhibir los modelos más recientes. Sin embargo, quienes aboguen más por el confort y la comodidad, pueden dejar de lado este capricho y optar por estilos más atemporales.

Verifica que los colores y diseño combinen con la cocina

Como siempre, seleccionar una paleta de colores es indispensable para el éxito de una reforma de cocina. Si planeas conservar los electrodomésticos y muebles que la componen, este paso se vuelve aún más importante. Los azulejos que escojas no solo deben ser resistentes y vistosos, sino que también deben ir a tono con los elementos que ya tienes. Así que procura que combinen tanto en color como en estilo.

Atención al cliente
Llamar