Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Trucos para aprovechar el espacio en los armarios de tu cocina

Escrito por: In: Cocinas 10 Dic 2019 Comentarios: 0 Etiquetas: , ,

Cada año acumulamos más utensilios y recipientes en los armarios de nuestra cocina y al final no encontramos espacio para tanto menaje. ¿Cansados no poder almacenar todos tus productos de cocina? ¿Acabas de hacerte una reforma y sigues sin tener hueco en tus armarios? Gestionar bien el espacio es una tarea eficaz y sencilla si sabes cómo hacerlo. Por eso, desde Arty Cocinas & Obras Santos te traemos, en este artículo, los mejores trucos para que tu menaje ocupe lo menos posible. ¡Te ayudamos!

Crear compartimentos y el uso de ganchos

En un primer lugar, es fundamental gestionar el espacio de la mejor forma posible. Sabemos que a veces es complicado, pero con un poco de orden los resultados son muy gratificantes. Un truco muy importante es la utilización de estantes adicionales en los armarios. De esta forma puedes ganar mucho espacio en la cocina y obtener dos baldas donde antes solo tenías una. Siguiendo el mismo estilo, la creación de compartimentos dentro de los cajones es perfecto para guardar la vajilla o los termos.

Siguiendo la división de cajones por módulos, otro truco para ganar hueco en los armarios de tu cocina es la utilización de ganchos, soportes magnéticos y ventosas para ese espacio quedaba perdido dentro de los armarios. Como por ejemplos colocar en el interior de los muebles ganchos en la parte superior para tazas de café, sartenes o cazos, o usar imanes para enganchar los cuchillos. Muchos de estos productos ocupan menos espacio si los colocamos verticalmente en vez de horizontalmente. Lógico, ¿verdad?

Las puertas de los armarios pueden ser la solución

Dentro de los mismos cajones, es fundamental saber aprovechar cada rincón, por eso, otro truco que proponemos desde Arty Cocinas & Obras Santos es la colocación de baldas en la parte interior de las puertas de los armarios. Hablamos del lugar idóneo de objetos no muy voluminosos como tablas de madera, bolsas de basura, especias o cajas de papel de plástico y albal. Pensarás, ¿cómo no se me ha corrido a mi antes?

Junto a este truco, podemos encontrar otro consejo muy socorrido. Los trapos y los manteles son materiales que usamos a diario y que muchas veces guardamos en los últimos cajones de la cocina. Colocar barras o soportes laterales en la parte exterior de los muebles puede ser la solución idónea para poder liberar espacio en los armarios y, además, tenerlos a mano para su constante uso.

Cada hueco es importante

El hueco más olvidado de la cocina es el espacio que quedan entre la parte superior de los muebles y el techo. Este es el lugar perfecto para almacenar todo tipo de cajas o productos de cocina que no usamos con tanta frecuencia. La vajilla de la abuela o los accesorios de Navidad son utensilios que no importa si tienen un difícil acceso y nos pueden ayudar a ganar algunas baldas en los armarios. También podemos añadir un estante adicional en la parte superior de estos muebles, creando así una balda extra.

Otro truco para aprovechar el hueco es la forma en la que guardamos los enseres. Una solución muy buena es guardar las sartenes y los cazos unas dentro de las otras, ordenándolas por tamaños. Esto sería como jugar a las famosas Matrioshkas rusas, pero con material de cocina y ganando espacio en los armarios. ¡Ojo! Este también puede ser un truco muy bueno para los estudiantes que comparten piso fuera de casa, ya que es perfecto para almacenar los tuppers del fin de semana.

Armarios rinconeros, muebles giratorios o cajones con extracción total son otros de los trucos para te traemos desde Arty Cocinas & Obras Santos para que aprendas a aprovechar el espacio en los armarios de tu cocina. Si tienes muchos productos y utensilios búscales hueco aplicando nuestros consejos y disfruta de una cocina ordenada, cómoda y con todo lo que necesitas.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas