Ventajas de las cocinas con península

ventajas de una cocina con peninsula
5/5 - (13 votos)

Las penínsulas o barras en cocinas son una tendencia muy consolidada en los últimos años. Las cocinas con península nos van a permitir aprovechar muy bien el espacio. Si has llegado a este post porque te estás planteando incorporar una península a tu cocina, sigue leyendo para descubrir las ventajas de las cocinas con península.

¿Qué ventajas tiene una cocina con península?

La zona de la península en las cocinas, no va a permitir poder acceder a ella por tres de sus lados. Es decir, por todos ellos excepto por el lateral que queda pegado a la pared. Es importante tener claro que la península es eso, solo una zona de la cocina, y que podemos integrar en diferentes distribuciones de cocinas en L o cocinas en U.

Cocinas con península abiertas al salón

Las cocinas con península son perfectas cuando en una misma sala conviven salón y cocina. Las penínsulas sirven para crear dos ambientes diferenciados pero perfectamente integrados. Además, en caso de viviendas pequeñas, pueden servir como zona de comedor.

Mayor capacidad de almacenaje

Utilizamos la península como zona de trabajo, zona de estar y también zona de almacenaje. Es aquí donde más vamos a notar el nuevo espacio generado para guardar los utensilios de cocina, desde grandes cazuelas y sartenes hasta cubertería. Todo ello, en un espacio que está pensado para potros usos.

Más zona de encimera y espacio de trabajo

Dispondremos de una nueva zona que podrá servir incluso para colocar la cocina o el fregadero, pero sobre todo para trabajar con los ingredientes o para aperitivos y comidas. Las cocinas con península además suelen resolver el problema de que haya más de una persona en la cocina, incluso en espacios pequeños.

Más sensación de espacio

Más conocidas como «cocinas americanas», las cocinas con península ayudan a ganar espacio y también a aumentar exponencialmente esta sensación. Se eliminan tabiques, se gana luminosidad y se integran varios ambientes en una sola estancia. Esta es la mayor ventaja de una cocina con península.

Además, las cocinas con península permiten prescindir de una zona de comedor y asumir ese rol.

Atención al cliente
Llamar