Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

¿Qué ventajas tiene una cocina americana?

Escrito por: In: Cocinas 12 Jul 2019 Comentarios: 0 Etiquetas:

Quieres reformar tu cocina, pero te surgen dudas sobre si mantener el mismo estilo de la que tienes o probar a abrirla al salón como una cocina americana. Este concepto de cocina abierta seguro que lo has visto en los estudios más pequeños o en las casas tipo loft. Pero ¿es conveniente que la cocina y el salón estén juntos?

El estilo de la gran mayoría de los hogares suele presentar una cocina separada del salón con el fin de que se pueda diferenciar la zona de ocio y reuniones familiares a la de elaborar la comida. Si tienes dudas sobre cambiar esto y elegir una cocina americana, hoy descubrirás algunas de las ventajas que tiene.

Disfrutarás de un espacio más amplio

Abrir la cocina al salón es una forma de eliminar paredes y puertas que pueden estar ocupando un valioso espacio. Con tan solo tirar un sencillo tabique, tu hogar ya puede adquirir una nueva perspectiva mucho más amplia. Aunque esto es muy recomendable si tu casa es pequeña, también lo puedes hacer a pesar de que cuentes con más metros cuadrados.

Ganarás en iluminación natural

Si no existe una separación entre la cocina y el salón, la luz fluirá mucho mejor porque no habrá ninguna pared, tabique o puerta que lo impida. Esto no solo ayudará a aumentar la sensación de amplitud en tu vivienda, sino que permitirá que entre más luz natural.

Tendrás una cocina estética y funcional

Lo positivo de elegir una cocina americana es que es muy estética, además de funcional que es lo verdaderamente importante. Existen diseños variados para este tipo de cocina desde uno más industrial a uno más moderno, con una barra americana larga o una más pequeña. Entre otras múltiples opciones.

Tendrás todo al alcance de la mano

En una cocina americana el acceso a lo que necesitarás lo tendrás al alcance de la mano. Al no tener que desplazarte a otro espacio cerrado que está aislado del resto de la casa, podrás ir a la cocina sin ningún problema y sin tener que detener la conversación que podías estar manteniendo con el resto de tu familia o invitados.

La comunicación con los tuyos mejorará

La última de las ventajas de las que podrás disfrutar con una cocina americana es que la comunicación con los miembros que residen contigo mejorará. La razón está en que, a pesar de que estés haciendo la comida, podrás seguir hablando con ellos. Además, la unión de la cocina con el salón también favorece que todos participen en las tareas de cocinar, poner la mesa, lavar los platos, etc.

Como has podido ver, son muchas las ventajas que obtendrás si eliges en el momento de reformar tu casa instalar una cocina americana. No solo disfrutarás de una cocina estéticamente bonita, sino funcional y que te permitirá ahorrar luz gracias a que entrará mucha más en tu hogar.

Las barreras que ponen los tabiques, las puertas y las paredes en tu hogar provocan una innecesaria separación entre la cocina y el salón que reduce mucho el espacio. Tener una cocina americana es una muy buena opción para ponerle solución.

 

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas