Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

10 consejos para elegir la tarima de tu reforma

Escrito por: In: Reformas 21 May 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

A la hora de transformar cualquier espacio mediante una reforma tenemos que realizar muchas decisiones. La elección del tipo de suelo también es una de las claves para conseguir el tipo de espacio que deseas crear. Entre las diversas opciones una de las preferidas es la tarima ya que ofrece un acabado de gran calidad y proporciona grandes resultados estéticas.

La llamada tarima flotantes se caracteriza por usar la madera en un formato de tablones colocados sobre el suelo ya existente (de ahí su nombre) lo que implica que no se requiera intervenciones muy profundas en la reforma. Existen varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la tarima durante la reforma y que ayudarán a encontrar la mejor opción.

1.- Conocer los diversos tipos de tarima. Podemos encontrar desde tarima fabricada con materiales sintéticos y la llamada multicapa que cuentan con niveles de varios tipos de materiales y en la superficie se suele usar madera.

2.- Elige entre los varios tipos de acabado. Se suele usar el acabado en madera tradicional, pero la tarima sintética puede ofrecer otras posibilidades que puedes plantear para la reforma del espacio que estés planteando.

3.- Escoge la tarima adecuada para el espacio de tu reforma.  No es lo mismo una tarima para un espacio exterior que para una cocina.  Los materiales sintéticos son la mejor opción para el exterior debido a su gran resistencia y su fácil mantenimiento. Para el interior la madera puede ofrecer un ambiente más acogedor a las estancias.

4.- La resistencia de la tarima adecuada. A la hora de instalar la tarima en tu reforma debemos tener en cuenta el nivel de desgaste que puede resistir. Existen varios niveles que se establece según la clasificación AC1 a AC6 que te ayudarán a encontrar la tarima más adaptada a tus necesidades.

La elección de la tarima es clave durante una reforma

5.- Prevención ante posibles golpes. Otra clasificación que podemos encontrar de las tarimas y que puede ser determinante para su elección es su reacción frente a los golpes. En este caso la nomenclatura va desde IC1 a IC3 y también será determinado por el uso que se le va a dar a la estancia objeto de la reforma.

6.- Con textura o sin textura. Además del acabado también se puede tener en cuenta que se puede optar por otorgar cierta textura al suelo mediante el uso del relieve. De esta manera puedes conseguir un espacio con una estética más personalizada.

7.- El proceso de instalación para tu reforma.  Las tarimas se suelen caracterizar por su fácil instalación por lo que pueden ayudar a aligerar el tiempo de la reforma. Algunas tarimas se instalan utilizando cola y otras sencillamente van encajadas con lo que su colocación resulta especialmente sencilla.

8.- El grosor del tablero de la tarima.  Esto es importante para escoger la tarima en tu reforma ya que será determinante para aspectos como sonido que se produce en la pisada.

9.- Tener en cuenta el mantenimiento. Aspectos como la resistencia a las rayaduras o la capacidad de mantener condiciones higiénicas son factores muy importantes a la hora de elegir la tarima durante tu reforma. Deberás contar con la información necesaria para que siempre esté perfecta.

10.- El comportamiento frente a resbalones. Sobre todo, para espacios donde es posible que se produzcan este tipo de incidentes, como cocinas o baños, es importante tomar en cuenta la opción de tarimas con superficies antideslizantes en nuestras reformas.

En Arty Cocinas & Obras Santos contamos con una gran experiencia en la realización de reformas en hogares y locales de negocio. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas