Las ventajas de las cocinas con isla que quizás desconocías

Arty Cocinas & Obras Santos, especialistas en reformas en Madrid
5/5 - (29 votos)

La cocina es uno de los lugares de nuestra vivienda que visitamos con más frecuencia. Por tanto, es importante que su configuración sea tan amena a la vista como funcional. Sin embargo, no todos los diseños ofrecen el perfecto equilibrio entre ambos aspectos, salvo que hablemos de cocinas con islas. De hecho, estas se encuentran entre las favoritas de la mayoría.

Pero ¿por qué? Pues bien, son particularmente útiles ya que proporcionan una encimera adicional para preparar todo cómodamente. Además, ofrecen un complemento perfecto cuando hay mucho espacio en juego, evitando que este luzca vacío o con escasez. Y dada su popularidad, en Arty Cocinas & Obras nos parece conveniente dedicar un post a las ventajas de las cocinas con isla.

Son prácticas y facilitan la movilidad al cocinar

En la cocina, la estética es muy importante, pero hay algo que la supera: la funcionalidad. Al momento de cocinar, necesitamos espacio para picar, para colocar los ingredientes y todos los utensilios. Cuando todo esto se junta en un mismo lugar, puede ser difícil seleccionar o desplazar sin causar un gran desorden. Las cocinas con islas resuelven este problema al proporciona otra encimera para trabajar.

Son multifuncionales

En efecto, el uso más común de las cocinas con islas es como encimeras, pero no es el único; entre las ventajas de este diseño figura su multifuncionalidad. Y es que estas también pueden servir de lavavajillas, comedor y alacena para utensilios para cocinar, ollas, sartenes u otros electrodomésticos de uso ocasional. En pocas palabras, podemos convertirla en un mueble de usos muy variados según la necesidad.

Son acogedoras

La comodidad es uno de los factores que más influye en la productividad de las personas, y la cocina no es una excepción. Las cocinas con islas son muy acogedoras, en parte, gracias a su característica multifuncionalidad. No importa si estás en solitario o si estás en compañía; contar con un lugar de descanso a mitad de camino te hará sentir bien. ¡Y cuánto más no ver todo lo que tienes que usar amontonado en un solo rincón!

Permiten distribuir mejor los utensilios y dispositivos de la cocina

Más allá de la estética, las cocinas con islas constituyen una solución para quienes tienen todo tipo de utensilios y equipos de cocina. Por tanto, otra gran ventaja es que facilitan la distribución organizada de todos estos de modo que sean fáciles de encontrar. Y esto, a su vez, mejorará la fluidez del movimiento y la rapidez de las actividades culinarias, dos puntos importantes en la vida de las personas.

Son modernas y más atractivas a la vista

Si bien los diseños tradicionales siguen funcionando, las cocinas con islas siguen superándolos en atractivo. En general, estas tienen una apariencia mucho más moderna, aunque se han implementado desde hace varios años. Hoy en día aún es válido sorprenderse y sentir placer al entrar a una que siga esta estructura. Así que, si quieres darle un giro novedoso a tu cocina, incluir una isla puede ser lo que necesitas.

Se pueden personalizar a tu gusto

Probablemente todos podemos imaginar cocinas con islas, pero ciertamente, cada idea tendrá elementos muy particulares. Al llevarlas a la realidad, la situación no es muy diferente. Hay una variedad de materiales que, bien combinados, pueden cambiar la apariencia de una cocina tradicional. Además, no todos los espacios son iguales por lo que la posibilidad de adaptarse a diferentes tamaños y formas es un bonus.

Proporcionan un espacio adicional para compartir en familia

Otra de las grandes ventajas que ofrecen las cocinas con islas es la oportunidad de compartir con otras personas al momento de cocinar. Muchos diseños incluyen sillas altas y cómodas en las que tus familiares, amigos o visitas pueden sentarse a conversar o simplemente a hacer compañía. Y aunque a muchos les gusta la soledad en estos momentos, no está mal compartir de vez en cuando.

Las islas sirven para separar espacios en casa

Algunos optan por separar espacios con paredes y puertas, pero esto no siempre arroja los resultados esperados. Y es que, al colocar estos elementos, la comunicación se perturba e incluso se vuelve nula. Las cocinas con islas también solucionan este problema pues sirven como separadores parciales de habitaciones. Son una excelente opción para separar el comedor de la cocina, o la cocina del salón, por ejemplo.

Atención al cliente
Llamar