Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Tips para elegir la campana extractora de la cocina

Escrito por: In: Cocinas 01 Mar 2021 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

La cocina es una de las estancias en la casa que más usamos diariamente. Desde el desayuno de primera hora de la mañana, hasta el momento de hacer la cena al final de la jornada. Muchos minutos del día en los que debemos sentirnos a gusto, pero eso solo lo podemos conseguir si disponemos de electrodomésticos de calidad, como, por ejemplo, una buena campana extractora.

Puede que parezca una tontería, pero no lo es. Disponer de una campana extractora para la cocina buena y segura nos puede ayudar a que mejorar nuestra estabilidad emocional. ¿Podemos estar cómodos en casa cuando la cocina se ha llenado de humo al usar la sartén? La respuesta es un claro no. Reformemos nuestros electrodomésticos y así también invertiremos en nosotros mismos. Y una cocina sin olores es algo fundamental.

En este artículo encontrarás algunas de las tips básicas que en ARTY COCINAS Y OBRAS consideramos fundamentales a la hora de elegir la campana extractora de la cocina. ¿Nos acompañas? Seguro que sales de duda una vez lo hayas leído todo y te vas directo a una de nuestras tiendas a comparte una nueva campana y reformar tu estancia. ¡Allá vamos!

Dale a tu campana la importancia que se merece

La elección de una campana extractora de calidad te ayudará a decir adiós a la grasa en suspensión en el aire de tu cocina y eliminará los olores y el humo mediante un proceso que combina la filtración y la evacuación del aire. Por eso es fundamental elegir bien y no conformarse con la primera que veamos en la tienda. Y desde ARTY COCINA Y OBRAS te ofrecemos la mejor calidad.

Busca una extracción adecuada para tu cocina

Pero claro, no todas las campanas extractoras son iguales. Debemos tener en cuenta algunas características que las diferencian. Lo más importante, y de lo que hablábamos en el párrafo anterior, es el proceso de extracción. Busca la potencia que más se adapte según las medidas de tu cocina y la instalación que realizaste. Recuerda que no todos los tubos que garantizan la salida del humo al exterior son iguales.

Valora el silencio

Otra de las tips básicas a la hora de elegir una campana extractora para tu reforma es el nivel de ruido que quieras evitar con tu electrodoméstico. Para que este sonido no sea un impedimento para ti, debes buscar un modelo más silencioso. Bien es cierto, que los fabricantes trabajan para que cada vez todos los modelos sigan este patrón.

Pese a esta característica, es importante recordar que el nivel de extracción va en función del nivel del sonido. Por lo que es posible que si eliges un modelo que no pase de los 60 decibelios, la eliminación de humor, vapores y aires será inferior que si eliges un modelo que tenga de media entre 70 y 80 decibelios. Este último será más ruidoso, pero más eficaz.

Prioriza la válvula antirretorno

Otra de las tips que te ofrecemos desde ARTY COCINA Y OBRA y que debes tener en cuenta a la hora de comprar una nueva campana extractora son las velocidades de tu electrodoméstico. Esta es otra característica que también se vincula a la capacidad de extracción y al sonido que produzca. ¿Cuántas velocidades tiene tu campana actual? Nosotros te proponemos que elijas una con varias de ellas, para poder adaptar la extracción a tu nivel de cocinado.

Al disponer de varias velocidades puedes incrementar la capacidad de extracción de grasa en el aire y mejorar así el ambiente de tu cocina. Además, este tipo de campanas extractoras cuenta con una válvula entirretorno que impide que el humo y los vapores que hemos desprendido vuelvan a entrar a través de los conductos una vez apagada la campana.

Estas son algunas de las tips básicas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu próxima campana excractora. Desde ARTY COCINA Y OBRA también valoramos otros aspectos como el tamaño de la campana en comparación con el fuego o los tipos de motores de hierro. Si todavía tienes alguna cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te haremos más fácil la reforma de tu cocina.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas