Baños sin ventanas: ideas para reformas

Valora este post

Los baños sin ventana son uno de los elementos más comunes en todos los hogares y también en empresas. Después de todo, no necesitamos ventanas si queremos privacidad. Sin embargo, debido a esta característica, las reformas en baños sin ventanas pueden llegar a ser un poco más complicadas, debido a que es necesario tener en cuenta aspectos como la iluminación y la ventilación.

Consideramos que realizar reformas en el hogar o en la empresa no debería ser motivo de estrés. Es porque se trata de un proceso de renovación, en el de busca agregar modernidad y funcionalidad a partes de nuestro hogar y nuestro ambiente de trabajo. Es por ello que en esta oportunidad queremos ayudarte a tener algo de inspiración para realizar reformas en los baños sin ventanas. ¡Diviértete en el proceso aplicando los consejos que te damos a continuación!

Aspectos y normativas a tener en cuenta antes de realizar reformas en baños sin ventanas

No importa si es en tu casa o en la oficina, todas las reformas que hagas en tus baños sin ventana (o en cualquier lugar) deben regirse por la normativa del Código Técnico de Edificación. De acuerdo con esta normativa, cualquier cuarto destinado a almacenar mucha humedad debe contar con orificios que faciliten la ventilación del mismo. Aunque no especifica los métodos a utilizar, nosotros te recomendamos los extractores.

Tener extractores como tu principal alternativa de ventilación en reformas de baños sin ventanas tiene muchas ventajas. ¿Por qué? Ayuda a disipar los malos olores, deshaciéndose de ellos rápidamente cuando está encendido. También previene que se manche el techo debido a la acumulación de humedad y también se deshace de la misma, sobre todo de la que proviene directamente de la ducha.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que los extractores son una de las opciones más accesibles a la hora de realizar reformas en baños sin ventanas. Tú puedes elegir el sistema de ventilación que prefieras. Pero, este es el más sencillo de instalar, es de bajo coste y tienes una gran variedad de aparatos con diferentes funcionalidades para elegir.

¿Dónde instalar tu extractor? 

Algunas de las reglas generales sobre la instalación de extractores es que estos no pueden ir encima de la ducha o de la bañera, a menos que se trate de un extractor de baja tensión. Este también se debe colocar, como mínimo, a una altura de 2.25 metros. Esto es con el fin de mejorar la circulación del aire y asegurar que todo en realidad está yendo hacia afuera.

¿Qué hacer con la iluminación de tu baño?

Ahora pasemos a la parte que tiene que ver más con la decoración que con la funcionalidad. Debido a la falta de luz natural, la iluminación es uno de los aspectos más complicados en las reformas de baños sin ventanas. Para estos casos, lo principal que se recomienda es colocar tragaluces tabulares o tubos solares. Se trata de mecanismos de instalación modernos que reflejan la luz del exterior y la reflejan en el baño.

Además de ser de fácil instalación, también tienen un efecto impactante en las reformas de baños sin ventanas. Se debe a que este mecanismo refleja la luz exterior a través de espejos que llegan hasta el difusor, creando un efecto fascinante. Pero este no es el único elemento que puedes agregar para darle mayor personalidad y originalidad a tu baño.

Elementos adicionales para las reformas de tu baño sin ventanas

Lo principal que debes tener en mente es que todas las reformas que hagas en tus baños sin ventanas, deben ser para hacer que el espacio parezca más amplio y luminoso. Para ello, puedes hacer que el lavabo quede más alto de lo normal. Asimismo, puedes hacer que tu material principal de reforma sea el metal pulido, que refleja mejor la luz. Igualmente, puedes optar por espejos de metacrilato para dar una sensación acogedora.

Adicionalmente, puedes optar por espejos retroiluminados, los cuales son muy comunes en la actualidad. Además, se ven muy bien en todos los tipos de baños. Otro aspecto a considerar es el color. Aconsejamos que, al realizar reformas en tus baños sin ventanas, utilices el blanco como tu opción principal en la paleta de colores. Asimismo, utiliza diversas texturas para agregar personalidad a todo el diseño en general.

Atención al cliente
Llamar
Abrir chat