Cocina con península, ¿color negro o blanco?

Valora este post

Parece tarea sencilla, pero elegir el estilo de tu cocina puede ser un poco difícil. Y es que, no todos los meses podrás realizar una reforma hasta encontrar tu estilo perfecto. Por eso, es importante que analices muy bien cómo quieres que luzca tu cocina antes de acudir a comprar materiales, electrodomésticos y más. Perouna de las decisiones más difíciles es sobre el color en la cocina.

Color blanco en las cocinas con península

El color madera natural o clara, así como los colores pasteles han sido elecciones clásicas durante años. Se cree que estos colores aportan armonía, agrandan espacios y mejoran los ambientes de las cocinas con penínsulas. Sin embargo, en la actualidad las personas prefieren ir a los extremos y escoger el color blanco como color principal; algo que sin duda puede ser un gran reto.

El blanco es una de las tendencias desde hace algunos años para cubrir paredes y mobiliario de la cocina con península. Aquellos diseños de interiores donde el minimalismo es el protagonista, el blanco, combinado con colores crema son los ideales. Las cocinas de blanco son más iluminadas, por lo que probablemente no sea tan necesario incluir mucha iluminación adicional.

Lo que evita que algunas personas usen el color blanco en la cocina es lograr que se vea impecable siempre. Los que escogen este color suelen ser personas comprometidas con la limpieza recurrente; sabe que tendrá que ponerle mayor esfuerzo para que siempre esté “resplandeciente”. Por fortuna existen muchos productos que puedes usar para limpiar la cocina sin ocupar mucho tiempo.

Color negro en las cocinas con península

El color negro suele aportar elegancia y autoridad; por lo que, la cocina con este color inspira distinción y funge como el lugar más importante de la casa. Tener el color negro como el principal requerirá quizás de más luminarias. Por otro lado, es también un color versátil para combinar con otros, como el plateado, el blanco, amarillo y más. Muchos diseñadores de interiores suelen usar el dorado y plateado junto al negro.

Por difícil que parezca, el color negro también requiere de mucho cuidado a la hora de mantener limpia la cocina. Hay ingredientes que resaltan sobre el color negro, como algunas salsas, por ejemplo. Por lo que, no debes creer que porque sea negro no deberás limpiarlo con regularidad. Este color es elegido también para cocinas modernas cuyos dueños le apuestan a lo disruptivo.

El color negro puede parecer muy oscuro como para un espacio en el que normalmente se reúne la familia. Pero, por lo general, es un color que seleccionan parejas sin hijos o personas que viven solos. Las cocinas de las casas familiares suelen tener colores claros. De modo que, no es algo alocado si vives solo y te interesa tener una cocina de color negro; sin que tenga que ver con falta de armonía.

Entonces ¿qué color escoger?

Escoger entre el blanco y el negro dependerá de muchos factores. Por ejemplo, el tamaño físico disponible para tu cocina; si es pequeña y no quieres que se vea algo abrumadora, escoge el color blanco. Sobre todo tomando en cuenta que la península ocupa un buen espacio. Si tu cocina es amplia y deseas usar el color negro, ten la libertad de hacerlo. En todo caso, la elección dependerá del resto del estilo de tu casa.

En muchas ocasiones determinado diseño no encaja con el resto de la casa, de modo que todo tendrá influencia en tu decisión final. Lo ideal es que logres tener la opinión de un experto en diseño de interiores; que haga de tu cocina con península se vea muy bien. Los interioristas saben combinar texturas, colores y estilos para que tu inversión merezca la pena.

Arty Cocinas

En Arty Cocinas encontrarás todo lo que necesitas para reformar tu cocina o construir una desde cero. Además, en este portal podrás encontrar muy buena información que te ayudará a elegir los mejores productos y materiales para tu cocina. Si lo que quieres es realizar una reforma, nos podemos encargar de la obra y más. Puedes encontrar información importante al respecto en el apartado correspondiente.

Si deseas conocer qué estilo de cocina puedes implementar en tu casa ponte en contacto con nosotros. Contamos con un equipo de expertos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Haz que tu cocina tenga una mejor apariencia y distribución para hacerla más eficiente, ahorrar espacio o para que simplemente luzca moderna. Deja el diseño y reforma de tu cocina en manos de expertos.

Atención al cliente
Llamar