Cocinas abiertas al salón: una tendencia que nunca pasa de moda

5/5 - (1 voto)

Las cocinas abiertas situadas en el salón se han convertido en una tendencia atemporal que ha conquistado muchas casas de todo el mundo. Este estilo tiene la virtud de aportar un valor extraordinario, ya que las zonas de estar se hacen más grandes y dan a la casa una atmósfera de amplitud y libertad, sin comprometer la practicidad y utilidad de la cocina.

Las cocinas abiertas son ahora un elemento indispensable a la hora de elegir la modernización de una casa, ya que es un estilo acorde con los gustos contemporáneos.

Diseño cómodo y útil

El diseño de las cocinas abiertas se caracteriza por su amplitud. Puede incluir o no una isla, pero siempre ofrece un espacio amplio y cómodo para las actividades domésticas, como cocinar mientras se habla con la familia o los invitados.

La mejor parte del concepto de cocina abierta es que todo está al alcance de la mano, los aperitivos son fáciles de preparar y servir, y es fácil ver a los niños mientras se trabaja en la cocina.

Decoración informal y moderna

Las cocinas abiertas suelen estar decoradas con un estilo informal y moderno, con una amplia gama de colores, materiales y detalles. Los muebles y las viviendas deben diseñarse para complementar el espacio, con colores que combinen armoniosamente y contrastes que den energía a la habitación. Los materiales utilizados pueden ir desde la madera al plástico, el cristal, el metal y la piedra.

La iluminación añade un toque especial al espacio, ya que está dispuesta de tal forma que crea un espacio acogedor y adecuado para la vida en familia.

Solución versátil y práctica

El concepto de cocina abierta tiene la ventaja de ser una solución versátil y práctica. Puede adaptarse fácil y asequiblemente a las necesidades específicas de cada casa y familia. Es posible personalizar la distribución para incluir armarios de almacenaje y formar una forma de “L” para que el espacio pueda utilizarse como isla y ofrecer más asientos, y la distribución puede cambiarse si es necesario.

Los espacios modulares facilitan el cambio de decoración para dar personalidad a la cocina.

Privacidad en espacios compartidos

La idea de tener una cocina abierta situada en el salón es poder compartir la vida familiar al mismo tiempo que todos realizan actividades diferentes. Sin embargo, es importante contar con un espacio bien organizado que la respalde. Una cocina abierta debe estar bien definida y tener un espacio individualizado, manteniendo al mismo tiempo la conexión visual con el resto de la casa.

De este modo, es posible cocinar cómodamente sin influir en el diseño y las actividades del salón.

Siempre de moda

Las cocinas abiertas siguen siendo las favoritas de propietarios y decoradores de interiores. Proporciona un espacio amplio y versátil que se adapta a la vida familiar, puede adaptarse fácilmente a las necesidades personales y encaja perfectamente con el estilo de vida moderno. Las posibles combinaciones de materiales, colores y distribución hacen que sea una tendencia que nunca pasa de moda. Así que, si estás pensando en remodelar tu casa, una cocina abierta en el salón es una opción fantástica que deberías tener muy en cuenta.

Atención al cliente
Llamar
¿Qué quieres hacer?
Selecciona una opción
Cargando ...