Cocinas de lujo con diseños exclusivos

cocinas lujo
4.9/5 - (16 votos)

La cocina es el centro neurálgico de muchas casas, donde siempre se reúne la gente. Y si cuentas con espacio ya es inmejorable. Si crees que las cocinas de lujo con diseños exclusivos son lo tuyo, estás en el lugar indicado.

La cocina es el lugar donde convergen una gran cantidad de elementos aprovechables en cuanto a diseño y distribución. Las cocinas de lujo se encuentran cada vez más al alcance de todos, existen numerosas empresas que trabajan con posibilidades de financiación para que puedas conseguir la cocina de tus sueños.

Pero, ¿Qué diferencia a las cocinas de lujo del resto de cocinas que conocemos? Te lo contamos todo aquí.

Características de las cocinas de lujo

En primer lugar, ¿Qué se conoce como cocina de lujo? Las cocinas de lujo son aquellas que integran de manera correcta los mejores materiales y accesorios de alta calidad con tecnología innovadora. La principal característica común a todas las cocinas de lujo se relaciona con la calidad de los materiales que las componen.

El diseño y los proyectos de interiorismo preceden a la ejecución de la cocina. Es decir, los muebles, suelos, paredes de las cocinas de lujo cuentan con unas calidades excepcionales y el objetivo principal es aprovechar el espacio sin perder el diseño.

Algo que notarás en la estética y en el día a día de tu cocina.

  • Distribución planificada, las cocinas de lujo van precedidas de un proyecto totalmente personalizado que intenta aprovechar al máximo el espacio y conseguir que cada cocina sea única. Las diferentes áreas y su distribución se planifican cuidadosamente. Almacenamiento, zona de fuego, agua, office, etc.
  • Muebles de lujo, los muebles de las cocinas de lujo se caracterizan por tener excelentes acabados. Herrajes de primera calidad, accesorios elegantes. Lo que ocurre con los muebles de cocina de la marca Santos.
  • Paredes y suelos revestidos de materiales de altas calidades. Los diseños son importantes pero más importante es cuidar los pequeños detalles.

Materiales

Las cocinas de lujo se diseñan exclusivamente para los clientes, por ello los materiales serán los acompañantes perfectos para un final elegante. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que los materiales dependerán del estilo que se quiera en la cocina, por ello, destacan:

  • Cocinas estilo romántico o rústico, los materiales más utilizados son maderas macizas como haya, pino, roble, elementos de porcelana y mármol para acabados y encimeras.
  • Cocinas modernas, suelen ser contemporáneas o minimalistas, los materiales más utilizados son el cristal, acero inoxidable, acabados lacados…
  • Actualmente se llevan combinaciones de madera con piedra
  • Azulejos al estilo vintage
  • Pizarra con maderas

Iluminación

Una vez se han elegido los materiales, mobiliario y electrodomésticos la mejor aliada será la iluminación. Una buena iluminación puede sacar mucho partido a nuestra cocina de lujo. Las posibilidades y usos de la iluminación van más allá de alumbrar. Transmite sensaciones, permite crear ciertos ambientes, influyendo incluso en nuestro estado emocional.

El primer punto a tener en cuenta es que la luz natural es muy importante, debes aprovecharla al máximo. Ya sea con la orientación de los muebles, elección de colores claros, cortinas translúcidas, espejos, etc. Además compagina la luz natural con la entrada de puntos de luz. Reducirás el consumo energético y generarás un ambiente más acogedor.

Utiliza materiales que aumenten la luminosidad en la cocina. Acabados en acero o cristal, colores blancos o superficies lacadas.

Puedes iluminar las vitrinas en perfiles, los zócalos, además de utilizar sensores de movimiento y reguladores de intensidad.

Puedes realizar iluminación por secciones, es decir, dependiendo de la zona de trabajo que se vaya a utilizar.

Utiliza luces en la campana extractora, así tendrás una mejor visibilidad a la vez que cocinas. Algo que también es bastante práctico es iluminar los interiores de los armarios, la luz se enciende al abrir la puerta sin tener que encender toda la cocina.

Funcionalidad

Además de tener en cuenta el diseño y los materiales, una de las características más importantes que se busca a la hora de tener una cocina de lujo es la comodidad y funcionalidad.

Tener un espacio cómodo en el que todo quede al alcance, se pueda trabajar cómodamente y no implique desorden, dificultades de almacenaje o para la limpieza.

Por ello es uno de los pilares básicos a la hora de elegir una cocina de lujo. En Arty Cocinas & Obras contamos con la colaboración de cocinas Santos expertos en cocinas de lujo. Sus cocinas se adaptan a cada rincón ganando espacio de almacenaje y ofreciéndoselo a los espacios de trabajo. Gracias a la alta calidad de los materiales con los que se trabaja la limpieza es algo realmente sencillo.

La funcionalidad y adaptación se relacionan estrechamente con la personalización. Tendrás una cocina de lujo a tu gusto sin perder un diseño inmejorable. Contienen una amplia gama de accesorios de cocinas Santos que facilitarán tu día a día. Cajones, gavetas, equipamiento para armarios, accesorios para vitrinas o iluminación led.

Diseñadores y fabricantes

En ARTY trabajamos mano a mano con Cocinas Santos, uno de los referentes en cuanto a diseño y reformas de cocinas se refiere. Cuentan con más de 60 años de experiencia. Ellos a su vez trabajan con firmas de prestigio para elaborar las mejores cocinas del mercado. Entre ellos destacan:

  • Mármoles Sol, encimeras para la cocina de piedra 100% natural
  • Neolith, innovadores en el sector de la arquitectura e interiorismo
  • XTOne, expertos en encimeras, suelos y revestimientos
  • CooKingRak primera encimera de inducción invisible, un sistema revolucionario en el mercado actual

Tipos de encimeras para tu cocina de lujo

Elegir la encimera de una cocina de lujo es una de las decisiones más importantes. Lo primero y primordial que debes valorar es la resistencia, la encimera es la zona donde más se trabaja en la cocina y por lo tanto, la zona que más sufre.

De la mano con la resistencia debemos tener en cuenta que los materiales que se utilicen sean impermeables y fáciles de limpiar. Además de adaptarse a nuestro espacio.

Los materiales que mejor cumplen estas características son:

  • Cuarzo compacto
  • Materiales porcelánicos como vidrio o cuarzo
  • Piedra natural, se caracteriza por un tratamiento de granitos naturales manteniendo la impermeabilidad y siendo elegante
  • Maderas entre las que destacan, macizas como el nogal, roble o haya
  • Acero, un material de lo más profesional por su resistencia e higiene
  • Corián, un material sintético y versátil perfecto para superficies sólidas
  • Otros materiales derivados del cemento, laminados o vidrios también tienen mucho éxito

Tipos de cocinas de lujo

Modernas

Las cocinas modernas se caracterizan por aprovechar bien el espacio, algo esencial para la comodidad de los usuarios. Por lo general presentan diseños flexibles, es decir, se adaptan al modo de vida de los usuarios, preferencias y necesidades. En la actualidad, las cocinas modernas optan por el minimalismo y la sencillez. Superficies lisas y alargadas donde los tiradores están ocultos a simple vista. La iluminación se caracteriza por ser uniforme y permitir el desarrollo correcto de las tareas.

Clásicas

Las cocinas clásicas se centran hasta en el más mínimo detalle para recalcar la elegancia. Es bastante común encontrar materiales como madera, porcelana o mármol. Además la iluminación se realiza a través de grandes lámparas acristaladas o rebordes en colores oro, blanco o crema. Las vitrinas muestran grandes colecciones de piezas de vajillas.

Con isla

Son la solución a nivel de diseño y funcionalidad. En la actualidad se encuentran en auge. La isla permite que la distribución sea moderna, aprovechándola como zona de almacenamiento, para cocinar o como mesa improvisada cuando vienen las visitas.

En paralelo

Suele ser el modelo más utilizado en las casas españolas. La distribución en paralelo permite gestionar dos zonas, una para trabajar o cocinar y otra para aguas y almacenaje. No es un tipo de distribución solo para aquellos que no cuentan con muchos metros de espacio, también existen grandes cocinas con diseño paralelo creando un espacio central donde se puede trabajar cómodamente.

Con barra

Las barras son elementos decorativos pero también funcionales, permiten aprovechar al máximo el espacio, resultando muy prácticas. Permite tener una superficie útil y disponible además de separar por espacios la propia cocina creando diferentes áreas. La barra puede ser pegada a la pared o encontrarse a continuación de la cocina.

En línea

Permiten sacar el máximo rendimiento a los que tienen el espacio limitado y alargado. Gracias a este tipo de distribución todo el mobiliario está distribuido en una sola pared. Aunque también son una buena elección para los espacios amplios si se utiliza un ventanal en frente aportando una gran cantidad de luz natural que nos permitirá trabajar con total comodidad.

Cocinas de lujo con vitrinas

Una tendencia que ha vuelto para quedarse. Las vitrinas permiten enseñar todos los atractivos de nuestra cocina, baldas a la vista, colgadores, etc. Se pueden utilizar diferentes colores , acabados y los materiales más novedosos. La iluminación en este tipo de cocinas es lo más importante, la luz en el interior de los muebles da mucho encanto para poder enseñar lo que hay en su interior.

Exposición de Cocinas de lujo

En ARTY Cocinas & Obras – Santos, somos distribuidores de muebles de cocinas Santos. Contamos con 700m2 de exposición en Madrid donde encontrarás múltiples proyectos con los que podrás inspirarte. Muebles de cocina, diseños, interiorismo, reformas, etc.

Cocinas Santos fabrica, desarrolla y diseña muebles de cocina de las más altas calidades. Para ello podrás comprobarlo en nuestra exposición en Madrid, cocinas de lujo fabricadas teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.

10 imágenes de cocinas de lujo que te podrán inspirar

Donde encontrar cocinas de lujo con diseños exclusivos

En ARTY Cocinas & Obras somos expertos en reformas de cocinas en Madrid pero además somos distribuidores exclusivos de Cocinas Santos Madrid, disponemos de un amplio abanico de estilos y diseños. Creando desde las cocinas más modernas hasta las más clásicas. Eso sí, siempre confortables y a gusto de nuestros clientes.

Si estás buscando cocinas de lujo con diseños exclusivos ARTY es tu lugar indicado.

Nuestros muebles de cocina Madrid se adaptarán a cualquier rincón ganando espacio para el almacenaje y zonas de trabajo. No dudes en visitar nuestra web para inspirarte con algunas de nuestras creaciones.

Atención al cliente
Llamar