Cocinas negras: fotos, ventajas e ideas para inspirarte

cocina negra
4.9/5 - (12 votos)

Decidirse o no por una cocina de color negro suele generar muchas dudas. Lo cierto es que hasta no hace mucho no era un color habitual en mobiliario de cocinas. Sin embargo, poco a poco, se va abriendo hueco en las tendencias decorativas y en nuestros hogares. Si aún no te has decidido, tal vez podamos convencerte explicándote algunas de sus ventajas.

15 imágenes de cocinas negras que te inspirarán

Tipos de cocinas negras

A continuación, os mostramos como se conjugan todos los tipos de cocina con el color negro como protagonista. La iluminación y la madera o el mármol blanco, son los dos grandes factores que deberás tener en cuenta a la hora de escoger la distribución de tu cocina negra.

Cocinas negras con isla

Cocinas con isla

Esta cocina con isla de color negro o gris antracita se desarrolla en un espacio alargado abierto al salón. Cuenta con dos importantes puntos de iluminación natural; uno al fondo y otro gran ventanal que se ubica en paralelo a toda la cocina. Se ha optado por armarios altos en color negro que esconden todos los utensilios y espacios de cocinado, y una isla central que sirve como zona de trabajo, cocinado y fregadero, pero también como un punto de encuentro para las visitas y el almuerzo.

Toda esta cocina se combina muy bien con paredes blancas y suelos y muebles de madera.

Cocinas en paralelo de color negro

Cocinas Santos Madrid

La distribución en paralelo es poco habitual en cocinas negras, ya que limita las opciones de entra de luz natural. Pero no hay nada que no se pueda suplir con iluminación artificial integrada y la creación de un espacio abierto al hogar. En esta cocina negra en paralelo encontramos dos zonas claramente diferenciadas: la de la derecha; el espacio para el cocinado con una larga encimera con pila, cocina de iducción y todos los utensilios a mano, la de la izquierda; espacio para almacenaje con armarios del suelo hasta el techo, y los electrodomésticos revestidos, salvo el horno, que permite el contraste con el acero.

De nuevo, la madera vuelve a ser la protagonista, generando un espacio hogareño y que nos recuerda incluso al negro de esas cocinas de leña tradicionales.

Cocinas lineales negras

Exclusiva cocina oscura en un color más grisáceo que se desarrolla de manera lineal. Aquí, los colores negros y oscuros de la cocina se combinan con una encimera de piedra grisácea y una fabulosa vitrina de cristal con puntos de iluminación indirecta. Los armarios negros hasta el techo, los grandes cajones de almacenaje y la integración de los electrodomésticos en el mobiliario, hacen de este conjunto una cocina negra muy elegante.

Cocinas con barra negras

Cocinas Santos en Acacias Madrid

Este es un diseño compacto de cocina negra con barra. Observamos grandes cajones de almacenaje y armarios que dan una sensación de unidad a todo el conjunto de cocina. Además, estos muebles de color negro se combinan con la madera de los módulos interiores. Tres espacios para horno, cafetera y desayuno rompen la uniformidad del frontal de armarios de almacenaje, mientras que la zona de cocinado se ubica justo al lado de la barra, también de color negro con taburetes en madera.

Cocinas en L de color negro

Nos encanta esta cocina de colores negro y madera en forma de L. tenemos tres combinaciones: el negro de los muebles inferiores, el blanco de la encimera de mármol, y la madera de los muebles seuperiores combinada con vitrinas oscuras y frigorífico en negro. Un diseño genial y exclusivo que integra el mármol blanco, la madera y los muebles negros.

Ventajas de las cocinas negras

El negro: un color siempre elegante

El mobiliario en color negro, sea cual sea la estancia en la que se coloque, siempre aporta un aire de elegancia y, a la vez, de sofisticación. Si eres de los que busca que su hogar se caracterice por un toque de distinción único y que nunca pase desapercibido, una cocina de color negro será ese elemento definitivo.

Combinaciones perfectas

En una cocina de color negro es muy fácil introducir elementos en diferentes materiales o colores y conseguir combinaciones visualmente muy atractivas. Un clásico que nunca falla es combinar el negro con la calidez de la madera. En ambientes rústicos, la piedra en tonos grises es un gran acierto. Y si hablamos de estilos cosmopolitas o industriales, el material por excelencia es el acero.

¿Y en lo que se refiere a colores? Los contrastes siempre funcionan bien en una cocina de color negro, desde la luminosidad del blanco a la elegancia del gris o la fuerza del amarillo o el naranja. Y, si hay espacios en los que estas combinaciones funcionan especialmente, es en cocinas más pequeñas.

Cuestión de espacio

En una cocina de color negro, mezclar colores, materiales y texturas no tiene solo un efecto estético. Eligiendo bien esas combinaciones, se puede conseguir que la estancia adquiera visualmente profundidad. Si tenías en mente una cocina en color negro, pero tu casa no es muy grande, no renuncies a ella.

Si colocas, por ejemplo, un antepecho en cristal o acero y potencias mucho la iluminación, el brillo y los reflejos conseguirán que la estancia no se vea reducida. Déjalo en manos de profesionales y verás que tu sueño se puede hacer realidad.

Electrodomésticos integrados o no

Para quienes buscan un estilo más minimalista o prefieren cocinas de estilo más compacto, en una cocina de colores negro también se pueden integrar los electrodomésticos. Sin embargo, una de las mayores ventajas del mobiliario en este color es que los electrodomésticos en acabado acero quedan perfectos. Incluso en blanco encajan sin grandes problemas.

Revestimientos para una cocina en color negro

Otra de las razones para elegir una cocina en color negro es que es muy sencillo crear ambientes únicos jugando con los revestimientos. Por ejemplo, un azulejo tipo metro en blanco es ideal para dar a la estancia un toque vintage, siempre que se elijan unos muebles de corte algo más clásico.

Pero también es muy sencillo dar vida a ambientes rústicos optando por una baldosa hidráulica tradicional. Con ese mismo tipo de baldosas, pero en colores y diseños más modernos, una cocina en color negro ofrecerá un aire cosmopolita y atrevido. Y, si te decides por dejar las paredes desnudas y simplemente pintarlas, tendrás una cocina de estilo minimalista espectacular.

Sin problemas de limpieza

Es fácil que hayas pensado que una cocina en color negro es difícil de limpiar. Nada más lejos de la realidad. Se mancha como cualquier otra y la limpieza será igual de sencilla si tienes la precaución de elegir mobiliario con tratamiento antihuellas.

En definitiva, hay muchas razones para elegir una cocina de color negro. Realmente no existen motivos que te obliguen a renunciar a ella si es lo que más encaja con tu estilo y el ambiente que quieres crear en tu hogar. En ARTY Cocinas & Obras te ayudamos conseguirlo.

Fabricantes y exposiciones de cocinas negras

Los principales fabricantes y diseñadores de cocina del mercado están apostando fuerte por los muebles de cocina negros. Santos, Schmidt, Kvik… todos ellos renuevan sus catálogos incluyendo las cocinas en negro.

Cocinas negras Santos

El nuevo catálogo de cocinas Santos tiene las cocinas negras como protagonistas. El blanco y el negro son tendencia, la moda opta por los contrastes y son muchos los que se deciden por una cocina Santos negra. Puedes encontrarla en los modelos FINE, LINE, LISE o Karmel. Las cocinas Santos son sinónimo de calidad, exclusividad e innovación.

En la exposición de cocinas de ARTY podrás encontrar la mejor atención de nuestros interioristas y modelos de cocinas negras. Somos el primer distribuidor oficial de cocinas Santos en Madrid, y nos encargamos de todo el proceso de la reforma de tu cocina.

Atención al cliente
Llamar
¿Qué quieres hacer?
Selecciona una opción
Cargando ...