¿Cómo sacarle partido a una cocina pequeña?

Cocina Santos Mod. Line
5/5 - (1 voto)

Tener una cocina pequeña no debe hacerte sentir mal. Puede que tengas menos espacio del que te gustaría, sin embargo, cuentas con algunas ventajas: debes ser más organizado, evitar dejar artículos sobre las superficies, no acumular, etc. Pero, sabemos que este espacio de tu casa puede no estar adaptándose a tus necesidades actuales. Por eso, queremos darte algunos consejos sobre cómo sacarle partido.

En Arty Cocinas & Obras Santos nos dedicamos a reformar cocinas para conseguir que sean funcionales. Al final, lo que buscas en este lugar es practicidad y que tengas el almacenaje suficiente para que puedas guardar todo lo que te haga falta. Si la familia ha crecido o has dejado de vivir solo, hay algunos aspectos que puedes mejorar para que tu cocina de pocas dimensiones no te provoque ninguna frustración.

Abre tus estanterías

Es muy raro que en las cocinas las estanterías estén abiertas, pero para tu cocina pequeña son ideales. Te ofrecerán una mayor funcionalidad al poder albergar todos aquellos elementos que usas a diario y a los que no les das tiempo que cojan polvo. Cazuelas, sartenes, tu taza preferida, algún vaso… Tú decides qué es aquello a lo que le das más utilidad y que necesitas que esté siempre a mano.

Seguro que en muchas ocasiones has dejado estos elementos por la encimera de tu cocina pequeña debido a las prisas. Esto solo genera una sensación de desorden que no te puedes permitir con una cocina de pocas dimensiones. Si tienes las estanterías abiertas, esa pereza por dejar las cosas en su lugar desaparecerá, ya que serán mucho más accesibles. En Arty Cocinas & Obras Santos te recomendamos probarlas.

Cambia los muebles

Los muebles pueden hacer que tu cocina pequeña sea muy agobiante o que el espacio parezca saturado. Por eso, una recomendación que siempre hacemos al reformar cocinas es elegir aquellos productos que mejor se adapten a las circunstancias actuales. Así, ante una cocina de pocas dimensiones tendrás que decantarte por muebles más pequeños o que estén ocultos. Pero ¿qué significa esto?

Es verdad que elegir muebles más pequeños puede provocar problemas de espacio. Pero, recuerda que puedes compensar esto con las estanterías abiertas. De esta forma, conseguirás un cierto equilibrio. No obstante, también tienes la opción de decantarte por muebles que pueden integrarse con tu cocina sin que ocupen demasiado. Para ello, hay que jugar con las opciones que ofrezcan tus metros cuadrados.

Un ejemplo que creemos que funciona muy bien es elegir muebles que camuflen los electrodomésticos. El microondas puede dejar de ocupar espacio en la encimera, que no es muy grande, para estar en un mueble. Lo mismo puede ocurrir con la lavadora, secadora, lavavajillas, etc. Es una forma en la que puedes reducir el ruido visual y tener la sensación de que tu cocina pequeña ha incrementado sus dimensiones.

Potencia la iluminación

En Arty Cocinas & Obras Santos estamos seguros de que si estás leyendo este artículo, tu cocina pequeña no tiene la iluminación que te gustaría. Y es que, inevitablemente, la única ventana que puede tener no es demasiado grande. Además, si la distribución del mobiliario no es la idónea, puede que estés impidiendo que la luz natural entre sin obstáculos en este espacio de tu casa. Por tanto, hay que hacer muchos cambios.

Al reformar cocinas no podemos hacer caso omiso de la iluminación, sobre todo, en una cocina de pocas dimensiones. Hay que poner puntos de luz específicos: en la campana extractora, dentro de los armarios, debajo de algún mueble para que la encimera tenga una mejor luz. Todo esto parece bastante simple, pero marcará una gran diferencia. El resultado será una cocina muy acogedora.

Apuesta por el multiuso

Para acabar, entre nuestros consejos para sacarle partido a una cocina pequeña queremos que recuerdes este último. Todo lo que puedas usar para más de una cosa a la vez es crucial en un espacio tan modesto. Una lavadora – secadora o un armario en el que la puerta también tenga pequeñas estanterías en su interior para almacenar productos son algunas opciones que puedes empezar a considerar.

Como puedes darte cuenta, una cocina pequeña tiene muchas posibilidades. En Arty Cocinas & Obras Santos podemos llevar tus armarios hasta el techo para garantizarte un mayor almacenamiento y te ayudaremos para que tu cocina de pocas dimensiones te ofrezca lo que necesitas. A cualquier espacio, por pocos metros cuadrados que tenga, se le puede sacar partido. Para reformar cocinas, llámanos.

Atención al cliente
Llamar
¿Qué quieres hacer?
Selecciona una opción