Cuáles son las ventajas de las cocinas en paralelo

cocinas en paralelo
Valora este post

Las cocinas en paralelo son conocidas por ser uno de los diseños más prácticos y funcionales en los hogares. A la hora de establecer qué tipo de distribución es mejor para tu cocina, lo primero que debes tener en cuenta son tus necesidades y preferencias. Consideramos qué no existe una cocina mejor que otra, solo aquellas que se adaptan mejor a lo que el cliente necesita para una experiencia óptima.

Es por ello que antes de decidirte entre las cocinas en paralelo, lineales, en forma de L o de U; te invitamos a considerar las ventajas y desventajas que pueden tener en tus objetivos y visión de lo que puede ser una cocina perfecta. Para facilitarte esta tarea, hemos decidido crear una lista con las mejores características de este tipo de cocina y cómo funciona su distribución.

¿En qué consiste la distribución de las cocinas en paralelo? 

Las cocinas en paralelo se encuentran principalmente en hogares con espacio reducido y cuando la estructura es de forma rectangular. Se le llama de esta manera porque se componen de dos líneas que se colocan de frente a frente en lados opuestos del espacio. Gracias a ello, las personas pueden disfrutar de una distribución de la zona de trabajo cómodo y con el ancho suficiente.

En cuanto a la distribución de las zonas de trabajo, lo normal es encontrar que en un lado se ubica la zona de lavado y la de cocinado; teniendo elementos como el horno, la placa, el microondas, el fregadero y la campana. Del lado contrario se suele encontrar el refrigerador en conjunto con varios espacios de almacenamiento, como el congelador y muchos otros muebles adicionales.

Las razones por las que deberías considerar las cocinas en paralelo para tu hogar

Existen muchas situaciones en las que las cocinas en paralelo pueden ser muy útiles y se verán bien dentro de tu hogar. Sin embargo, si aún no sabes si en realidad es la mejor opción para tu familia y para ti, estas son las principales razones por las que muchas personas deciden instalar un diseño de esta categoría en su hogar.

Son perfectas para varias personas

Si vives en una familia grande o sueles cocinar en familia, las cocinas en paralelo ofrecen el perfecto triángulo de trabajo para ello. Varias personas podrán colaborar para preparar cada comida sin tropezarse ni entorpecer el trabajo de los demás gracias a la optimizada distribución de las zonas y el espacio que ofrece.

Limpieza fácil

El diseño sencillo, práctico y directo de las cocinas en paralelo hace que sean una de las más sencillas de limpiar. Se debe a que estas no cuentan con rincones escondidos ni espacios que sean difíciles de alcanzar. Además, las limpiezas profundas no serán necesarias de manera tan frecuente.

Es personalizable

Una de las ventajas de las cocinas en paralelo es que no tendrás problemas a la hora de personalizarlas para que se adapten un poco más a tus preferencias. Se debe a que la distribución es sencilla, permitiendo libertad de adaptarse a cada individuo sin interferir en su diseño.

Las cocinas en paralelo son para espacios pequeños

Es muy común encontrar cocinas en paralelo integradas en pisos de dimensiones relativamente pequeñas. Esto es gracias a que se puede adaptar fácilmente a espacios pequeños, siempre y cuando estos tengan más de 3 metros de distancia entre las paredes.

Se pueden combinar con el salón

Las cocinas en paralelo pueden unirse fácilmente con el salón para ahorrar espacio en una vivienda pequeña. Esta puede contar con una apertura directa hacia el salón a través de uno de sus laterales, brindando naturalidad al ambiente a la vez que divide cada espacio de manera adecuada.

La cocina integral perfecta

No importa la estructura de tu hogar, las características especiales que tenga o incluso si es de espacio reducido. Lo más probable es que las cocinas en paralelo puedan adaptarse bien a tu vivienda y además se pueden personalizar para optimizar aún más su diseño.

Atención al cliente
Llamar