Ideas para elegir la distribución de tu cocina

reforma de cocina con isla
Valora este post

Cuando vas a comprar una casa en lo primero que piensas es en la cocina. Pues este espacio es por excelencia el más utilizado de todo tu hogar y casi nunca está sola en el transcurso del día. Pensar en la distribución de tu cocina a veces puede ser un dolor de cabeza por no encontrar la que buscas. Y es que entre tantos modelos y combinaciones posibles lo vuelven una decisión aún más difícil.

Al momento de renovar tu hogar, la distribución de tu cocina es el tema más importante a tratar. Se deben adaptar tus gustos al espacio con el que dispongas y los recursos que tengas a la mano para hacer de la cocina de tus sueños una realidad. En este artículo te vamos a mostrar algunos de los diferentes modelos para decorar tu cocina y te daremos unos consejos para aprovechar el espacio al máximo.

Cómo elegir la distribución de tu cocina

Si bien es cierto que la distribución de tu cocina debe tener un estilo propio, también debe compaginar en armonía con el resto de la casa. Y para eso existen diferentes tipos de cocinas que se pueden adaptar al espacio de tu hogar:

Cocina lineal

Este tipo de distribución de tu cocina son ideales cuando el espacio es limitado y debes aprovechar cada centímetro cuadrado para lograr el diseño que tanto deseas. El objetivo de este tipo de cocina consiste en alinear en una sola pared todos los metros de encimera que sean necesarios para ti.

Para este modelo es recomendable situar el área de la limpieza como el fregadero justo en el centro y la parte de la estufa en una esquina para mayor funcionalidad.

En paralelo o con isla

Con este modelo de distribución de tu cocina, esta se distribuye por medio de dos frentes o en paredes opuestas. Este diseño es apropiado para esos espacios más alargados, pero a la vez siguen siendo un poco estrechos.

La segunda forma de hacer este tipo de cocina es que una de las dos secciones de la cocina esté despegada de la pared. Así, tendríamos una cocina con isla clásica, ideales para dar una sensación de amplitud en tu hogar.

En forma de U

Esta es sin duda la más ergonómica de todos los diseños para la distribución de tu cocina y de las más solicitadas. Aquí se pueden agregar amplias áreas de trabajo. En este estilo cada elemento que se vaya a añadir debe estar colocado de manera que se pueda optimizar la fluidez y el movimiento de este espacio.

Forma de L

Las cocinas elaboradas en forma de L cuentan con la característica de tener los muebles adjuntos entre dos paredes para hacer la L. En muchas ocasiones se suele agregar una isla en todo el medio para que no se sienta como un espacio muerto y se aproveche más el espacio de la distribución para tu cocina.

Es perfecta para espacios grandes y es la preferida por excelencia. A los cocineros profesionales les encanta este tipo de distribución, ya que cuentan con bastante espacio para trabajar. Además, con este tipo de cocina se puede trabajar varias personas al mismo tiempo.

¿Quieres conectar tu cocina con el salón y no sabes cómo? Primero toma en cuenta lo que te explicamos a continuación.

Forma de G

Esta es una de las menos conocidas, pero no por ello significa que sea menos funcional. Este diseño parte de una cocina en U, agregando una encimera extra que da la impresión de que la distribución de tu cocina quede en forma de una G imaginaria. Estas cumplen la función de cocina-comedor, pero también pueden servir como una especie de separador visual entre espacios.

Distribución de tu cocina, funcional y cómoda

La distribución de tu cocina ideal no solo debe verse bien, sino que también debe funcionar para ti. Lo más importante es tu comodidad. Por eso todo tiene un orden para que se sienta una armonía y tu experiencia en el espacio mas importante de tu casa siempre sea lo más agradable posible.

En ARTY sabemos lo importante que es para ti que tu cocina deseada se vuelva realidad. Es por esta razón que contamos con el mejor servicio de asesoría para recomendarte la cocina perfecta según tu espacio y posibilidades.

Atención al cliente
Llamar