José Santos, fundador de la marca de cocinas Santos, repasa su trayectoria profesional en un vídeo documental

Valora este post

José Santos, fundador de la marca de cocinas Santos, rememora en un vídeo documental algunos de los momentos que marcaron su trayectoria profesional, una larga historia que se remonta a principios de los años 40.

José Santos, la historia de una marca

Acompañado por el banco de carpintero utilizado por su familia generación tras generación, así como por los primeros muebles de cocina salidos de su fábrica, José Santos recuerda que «todos los antepasados de Santos eran descendientes de la madera». A partir de aquí se remonta a la época en la que, con doce años de edad, empezó a trabajar en la carpintería de su padre.

Tiempo después, en 1952, su espíritu emprendedor le animó a abrir un nuevo taller de carpintería, eligiendo personalmente la maquinaria que le permitiría especializarse en la fabricación de mobiliario de cocina modular. Hoy, con la marca Santos convertida en un referente en el diseño de cocinas, José Santos reconoce que «estoy a punto de cumplir ochenta y siete años, pero si no voy a la fábrica no vivo».

Tras recorrer su historia, en la que se pone de manifiesto el carácter familiar e innovador de una empresa que ha sabido adaptarse, crecer e internacionalizarse, el futuro de Santos parece claro para él: «creo que seguirán los nietos, los bisnietos y los tataranietos, porque tenemos la sangre de serrín, ya metida en los huesos».

Atención al cliente
Llamar