La cocina americana: ventajas y consejos que debes tener en cuenta

Valora este post

Ha llegado el momento de perderle miedo a las reformas. Has decidido que es ahora o nunca cuando vas a dar el cambio a tu casa y buscas las mejores propuestas para sacarle todo el partido al espacio del que dispones. La cocina es uno de esos lugares que cuando los transformamos lo agradece toda la vivienda. Es un lugar de encuentro, donde pasamos muchas horas y donde florece nuestra creatividad.

Contar con una cocina atractiva hará que nuestras ganas de estar en ella aumenten y que el conjunto global de nuestra casa mejore potencialmente. Y llegado el momento de cambiar la cocina, ¿tienes claro que es lo que quieres? Observa cuales son las particularidades de tu hogar y tu cocina y decide en consonancia.

Importancia al espacio

Hay viviendas que tienen cocinas muy amplias y luminosas por lo que trabajar sobre su diseño es mucho más sencillo, sin embargo también hay hogares con cocinas más pequeñas, menos luminosas o con una forma especial, tal como demasiado larga pero muy estrecha o las que tienen forma de U, que merecen igualmente un trabajo de calidad. En este artículo hablaremos de aquellas que no disponen de un gran espacio, le vamos a dar una vuelta de tuerca y le sacaremos el máximo partido.

Si nuestra idea es ganar metros en nuestra casa en general y en nuestra cocina en particular una excelente opción es la cocina americana. Este modelo de cocinas debe su nombre al modelo típico de cocina en Estados Unidos, donde siempre han otorgado un valor destacado a este lugar por encima del resto de la casa.

La cocina americana, tal y como lo han hecho los americanos desde 1920, son ese tipo de cocinas que están abiertas al salón y/o al salón comedor, y con la que ganarás mucho espacio y mucha luminosidad. En palabras más resumidas, una cocina abierta al salón.

Elementos diferenciadores de una cocina americana

Existen tres tipos de modelos que esclarecen a la perfección que es una cocina americana. Por un lado este tipo de cocinas suelen tener una isla, para además de aprovechar más el espacio y ganar mobiliario en su zona inferior, delimitar claramente que es la cocina y que no. Son las más frecuentes ya que dan armonía a la vivienda separando visualmente ambas estancias.

Por otro lado, otros modelos de cocinas americanas están absolutamente abiertos al espacio contiguo, solo diferenciado por el tipo de solería o alicatado, o en algunos otros casos está abierta por una ventana de tamaño considerable a la que se le anexa una barra de cocina.

¿Cuáles son sus ventajas frente a las tradicionales?

Para saber si es este el modelo de cocina que necesitamos en nuestra vivienda deberemos conocer que beneficios nos aporta tener una cocina americana en casa. Presta atención a continuación:

  • Es un punto de encuentro. Al ser un espacio abierto permite sociabilizar mientras estamos en ella, ya sea con nuestra propia familia o si recibimos visita. Podemos estar cocinando al mismo tiempo que cocinamos.
  • Da amplitud a los espacios. Si nuestro mayor problema es el espacio con este modelo de cocinas ganaremos sensación de amplitud.
  • Luminosidad natural. A diferencia de las cocinas tradicionales, que suelen contar con una ventana por regla general, esta tipología de cocinas permitirá que la luz propia del salón también sea de la cocina, por lo que ahorraremos en luz.
  • Mayor espacio. Estas cocinas suelen contar con una isla central, bien donde se ubican los fuegos o bien como mesa para comer. Al no tener una pared que delimite la sensación de amplitud será mayor.
  • Creatividad, elegancia y naturalidad. Disponer de este tipo de espacios otorga a tu hogar una sensación de creatividad que se ve acompañada por el tipo de decoración que elijas.

Consejos para tener una cocina americana

Todos los beneficios de los que dispone una cocina americana pueden convertirse en desventajas si no la acondicionamos de un modo adecuado. Es importante que valores que la cocina está abierta al salón para todos los aspectos, tanto como para ganar espacio como pretendíamos como para convivir con el ruido propio de una cocina. Es por ello que te damos una serie de recomendaciones para que no tengas estos problemas.

  • Usa electrodomésticos silenciosos e integrados. Los electrodomésticos como la lavadora o lavaplatos pueden hacer un molesto ruido, un ruido que cuando tenemos una cocina tradicional no valoramos, pero que si pretendemos tenerla abierta al salón hay que tener en cuenta que nos podrán molestar.
  • Dispón de una potente y decorativa campana extractora. Al ser una cocina abierta al resto de la casa, los olores propios de esta pueden resultar muy molestos si estamos sentados viendo la televisión o charlando. Cuida también su diseño.
  • La decoración. Al estar abierta a la estancia principal, es importante cuidar estos detalles. Decorarla en consonancia con el resto de la casa nos dará armonía.

En Arty Cocinas & Obras Santos estamos especializados en el diseño de cocinas, adaptándonos a cada cliente y asesorándole en todo lo que necesite para que rentabilice el espacio. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto. Estaremos encantados de darte los mejores consejos.

Atención al cliente
Llamar
¿Qué quieres hacer?
Selecciona una opción
Cargando ...
Creado por Bookly — WordPress Booking Plugin