Las texturas en la reforma de la cocina

Te contamos sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir texturas para la reforma de tu cocina, y te damos algunos consejos.
5/5 - (1 voto)

Una de las tendencias en la reforma de una cocina que nunca ha pasado de moda son las texturas. Se trata de un elemento que, aunque casi imperceptible, es sin duda uno muy poderoso a la hora de agregar un toque especial a cada espacio y mueble. Sin embargo, cuando no se es un experto en la decoración de espacios, saber cómo utilizarlas y combinarlas de manera eficiente puede ser extremadamente difícil.

Por otro lado, te aseguramos que una vez conoces los puntos clave, seguramente ya tendrás una idea exacta de las texturas que quieres aplicar en la reforma de tu cocina. Como expertos en este ámbito, hemos decidido recopilar una serie de consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Asimismo, si aún no te queda muy claro ¡No te preocupes! Puedes contactarnos y te asesoraremos en todo lo que sea necesario. Ahora, vayamos a ello.

Lo primero a tener en cuenta con las texturas en la reforma de la cocina: los dibujos

Un elemento altamente recurrente en las texturas para la reforma de la cocina son los dibujos. Estos se encuentran en el material aplicado de forma natural, como seguramente habrás notado en la madera, el mármol y en los hoyos de las piedras. Es de suma importancia que aprendas como combinarlos correctamente para que estos tengan un efecto positivo en la decoración de tu estancia.

Un ejemplo que puedes tomar para ello es la combinación de maderas claras con vetas oscuras. Asimismo, considera los tonos de pintura neutros. De esta manera, lograrás que la madera sobresalga de manera increíble. Por otro lado, si prefieres el uso del mármol, te recomendamos optar por líneas transparentes y con brillo similar al cristal. Siempre ten en cuenta que los dibujos serán el elemento principal de toda textura en la cocina.

No solo utilices texturas ¡Experimenta!

Ahora, si quieres saber cómo utilizar las texturas en la reforma de la cocina, siempre ten esto presente: no lo son todo. Combinar las texturas con otros elementos decorativos te asegurará el éxito de una decoración elegante y atractiva. Se debe a que diferentes materiales estimulan mejor los sentidos y crean diferentes sensaciones. Por ejemplo, la madera evoca calidez, mientras que el mármol es más frío y duro.

Combinar ambos elementos puede generar una experiencia única, de estilo moderno y elegante, pero a la vez cálido. Esto se puede tomar en cuenta también para los muebles, con los cuales puedes implementar sillas de aspecto industrial y que involucren elementos de metal. Experimenta con diferentes estilos y quédate con el que más te guste.

Las texturas en los estilos de decoración

Ahora, si prefieres centrar tu atención en estilos de decoración en general, y no en las texturas únicamente, también te ayudamos. Actualmente existe una gran variedad de estilos que utilizan las texturas como su línea principal, los cuales puedes aplicar en la reforma de tu cocina. Uno de los principales es el estilo rústico, cuyos elementos principales son la madera y las plantas.

Asimismo, también implementan colores entre marrones y amarillos, lo cual evoca una sensación campestre y cálida. Entre otras texturas también puedes agregar una piedra de mármol como encimera o fregadero. Otro de los estilos resaltantes en las texturas de reforma de la cocina es el industrial, que utiliza principalmente metales y cementos. Las plantas también son una excelente adición en este ámbito, así como los colores cálidos.

Por último, el estilo moderno. Este, de hecho, centra su principal característica en la falta de texturas. Se trata de un estilo con tendencias minimalistas y líneas mayoritariamente rectas. Gracias a ello, se puede combinar fácilmente con cualquier elemento con texturas más resultantes. Sin duda, una excelente opción si buscas simplicidad a la hora de hacer una reforma en tu cocina. ¿Estás indeciso? Nosotros te ayudamos a encontrar la mejor cocina para ti.

Atención al cliente
Llamar
Abrir chat