Los mejores colores para pintar una cocina

Cocina SANTOS blanca en L
Valora este post

Una cocina es uno de los lugares más importantes de una casa, y ¿qué mejor forma de expresar tu estilo personal que con un toque de color? Después de todo, en las cocinas es donde se reúnen la familia y los amigos para comer, reír y disfrutar de la vida. Por lo tanto, elegir los colores adecuados para pintar las paredes, los armarios y los zócalos puede marcar la diferencia.

Elegir colores neutros para la cocina

Los colores neutros, como el blanco, el negro e incluso el azul marino (los neutros de las paredes de la cocina y los frentes de los armarios), son siempre de última moda, pero se consideran más perennes que modernos. Los colores de pintura para cocinas más modernos en este momento suelen ser tonos verdes profundos o grises, según el aspecto que desees para el espacio.

Arriésgate con el color

Si quieres dar un toque moderno a tu cocina, considera un color atrevido como pared de acento o incluso para cubrir toda la habitación. Los rojos, naranjas, amarillos y turquesas pueden hacer que una cocina destaque. Colores como el burdeos, el marino y los verdes bosque también son populares en las cocinas y pueden utilizarse para un aspecto moderno y contemporáneo.

Qué no hacer con los colores de la cocina

Al pintar las paredes de la cocina, no es buena idea que eliges colores demasiado brillantes. Hay que evitar los tonos beis y los colores pastel, ya que pueden hacer que la habitación parezca apagada. En su lugar, busca colores con tonos más ricos.

Colores claros para cocinas pequeñas

Si tienes una cocina pequeña, los colores claros son la mejor opción. El blanco, el crema, los azules claros y las tonalidades amarillas son opciones estupendas. Estos colores claros ayudarán a agrandar la habitación y a que parezca más espaciosa.

Combinaciones de colores para cocinas

Mezclar colores en una cocina puede crear un aspecto precioso si se hace correctamente. Utilizar dos o tres colores ayudará a unir la habitación. Por ejemplo, combinar el amarillo con el azul marino puede ofrecer un contraste llamativo que sigue pareciendo cohesionado. Los colores de contraste, como el blanco y el rojo, también pueden añadir un aspecto llamativo a la habitación. Los colores neutros, como el negro y el gris, pueden utilizarse con casi cualquier color para proporcionar un estilo moderno o contemporáneo.

Marrón: un color clásico para la cocina

Cuando se trata de elegir colores para la cocina, el marrón es un clásico. No hay duda de que el marrón ha sido una elección popular durante años, y con razón. Es una tonalidad atemporal que puede funcionar con casi cualquier otro color.

Pintar la cocina es una oportunidad para que brille tu lado creativo, al tiempo que tienes en cuenta qué colores complementarán mejor el estilo de la habitación. Los colores neutros ofrecen un aspecto atemporal y con clase, mientras que los tonos atrevidos pueden crear una actualización moderna y elegante. Elegir los colores adecuados para tu cocina es una decisión que no debes tomarte a la ligera. Con un poco de reflexión y consideración, pronto tendrás la combinación perfecta para ti

Atención al cliente
Llamar
¿Qué quieres hacer?
Selecciona una opción