Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Los muebles que mejor encajan con la reforma de tu cocina

Escrito por: In: Cocinas 03 Sep 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: , ,

Los muebles son parte fundamental en la reforma de una cocina ya que son los que proporcionan la funcionalidad a la distribución del espacio. El diseño siempre tiene en cuenta los recursos que pretende encontrar el usuario para maximizar su utilidad y conseguir que la cocina sea una estancia que cumpla con el cometido que se le otorga y que es tan importante para un hogar.

La elección de los muebles correctos es fundamental para conseguir que la reforma de tu cocina sea un éxito. En muchas ocasiones tomar la decisión de qué muebles son los que queremos y la distribución de los mismos puede llegar a ser muy difícil ya que se deben de tener en cuenta diversos factores. En este artículo vamos a hacer un recorrido sobre los criterios que debes seguir para elegir tus muebles de cocina.

Una de las principales decisiones pasa por decidir qué tipo de decoración vas a establecer en tu cocina. Los muebles formarán parte importante para conseguir el ambiente que deseas. Los materiales y el diseño van a ser la clave en este punto. Puedes optar por una elección más minimalista donde las superficies lisas son las protagonistas y se suele optar por una gama tonal suave y estable.

Para una decoración más rústica los acabados en madera son una gran elección, así como la elección de materiales con texturas orgánicas para tus muebles. Si deseas un aspecto más urbano para tu cocina, metales como el acero y el aluminio deben estar muy presentes y se buscarán diseños más atrevidos donde el color puede conseguir más relevancia.

Los mejores consejos para elegir los muebles de tu cocina

Una vez decidido el tipo de decoración hay que tener muy claro el tipo de funcionalidad que quieres tener para los muebles de tu cocina. El almacenamiento es uno de los aspectos más importantes, pero también debe ser práctico para conseguir que el usuario se sienta cómodo. Cajones con profundidad, alacenas que sean accesibles y el cuidado en los detalles pueden ser la clave del éxito.

Los sistemas de cierre suaves para los cajones pueden resultar muy cómodos y además evitan posibles accidentes. Recurre a todo lo que necesites para que los muebles se ajusten a tus necesidades y conseguir que sean tus grandes aliados. Existen todo tipo de accesorios que te ayudarán a que tu cocina se mantenga ordenada y siempre dispuesta a ser utilizada.

Una vez decidido el tipo de decoración y la funcionalidad de los muebles de nuestra cocina el último paso que queda es determinar su distribución. Este puede ser lo más difícil ya que es que lo que verdaderamente puede limitar las posibilidades de nuestro proyecto de reforma. Siempre hay que intentar maximizar el espacio sin perder funcionalidad.

En las cocinas más pequeñas lo mejor es optar por muebles a medida que consigan hacer que la estancia sea verdaderamente cómoda. Cada espacio es muy importante y es un buen recurso hacer uso de la altura si cuentas con ella. Es muy importante que todos los muebles que se instalen cuenten con una utilidad y conseguir que los electrodomésticos queden totalmente integrados.

En las cocinas abiertas o americanas los muebles son la clave para conseguir la transición idónea a otras estancias como el salón o el comedor. Una isla o una barra de desayunos puede ser la mejor elección para conseguir el mejor resultado a la hora de separar ambiente, pero sin establecer un obstáculo visual contundente.

En Arty Cocinas y obras Santos te ayudaremos en la reforma de tu cocina y en la elección de los muebles que mejor se adapten a tus necesidades. Aprovéchate de nuestra experiencia para conseguir la cocina de tus sueños.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas