¿Moho en el cuarto de baño? Que tener en cuenta en una reforma

La balanza comercial de frutas y verduras dispone de un superávit de 11.592 millones.
5/5 - (9 votos)

Se trata de un problema más común de lo que crees. Necesitas hacer una reforma, pero tu cuarto de baño está lleno de moho molesto y también antihigiénico. Sin duda, un problema con el que muchas personas deben tratar, y que incluso encuentran embarazoso. Después de todo, se trata de un aspecto que puede indicar falta de limpieza y mantenimiento. Sin embargo, no es algo de lo que debas sentirte mal.

Dada la frecuencia vía del moho en el cuarto de baño, en la actualidad existen muchas soluciones, siendo una de las más eficientes una reforma. Sí, puede que hayas llegado a este artículo buscando por una solución para eliminar el moho de tu baño antes de realizar una reforma integral. Sin embargo, la verdadera solución es hacer una reforma en tu habitación. Aquí te explicamos todos los detalles al respecto. 

Como eliminar el moho en el cuarto de baño antes de una reforma 

Vale, hemos hablado de una reforma como una solución para el moho en cuesto de baño. Sin embargo, si de verdad necesitas deshacerte de este problema antes de hacer una renovación en tu tocador, entonces también te hablamos de las soluciones. Por suerte, se trata de alternativas definitivas y que puedes aplicar de forma fácil en sencilla en tu baño. Nuestro principal consejo es que contrates profesionales para ello.

El moho en un cuarto de baño es un tema bastante complicado, ya que, si no se elimina de manera correcta, este se vuelve a desarrollar nuevamente. Por ello te recomendamos contratar a un experto en infraestructuras húmedas. Así, el mismo pueden identificar la causa u origen del moho que aqueja tu cuarto de baño antes de una reforma, y también puede darte las mejores soluciones para tratarlo.

Lo primero que te recomendará tu profesional es limpiar todo el moho de cuarto de baño antes de poder proceder con la reforma. La buena noticia es que las reformas que apliques después, pueden estar dirigidas con el objetivo de prevenir que el moho vuelva a aparecer. De esta manera se aplican reformas con ventajas que puedes aprovechar por un largo tiempo. 

La principal causa de aparición de moho en tu baño

Si no puedes darte el lujo de contratar un profesional para eliminar el moho de tu cuarto de baño, te tenemos un secreto. La mayoría de las veces, la principal causa suele ser la ventilación en la estancia. Se debe a que un cuarto de baño es uno de los lugares más húmedos que se pueden encontrar en un hogar, ganándole con creces al sótano. Debido a ello, si no hay una ventilación adecuada, el moho termina acumulándose. 

De hecho, mientras más incrementa la humedad en el baño, el moho suele afianzarse con mayor fuerza. Algo tan simple como una ducha caliente puede convertirse en algo sumamente problemático cuando el moho está presente en tu cuarto de baño.

La solución para enfrentarte al moho en tu cuarto de baño: una reforma

Aunque un profesional puede ayudarte a deshacerte completamente del moho en un cuarto de baño, no significa que la solución sea permanente. Últimamente, tendrás que tomar tus propias precauciones para evitar que este vuelva a aparecer. Existen varios métodos para lograrlo. 

Reforma de las ventanas

Uno de los principales culpables del moho en el cuarto de baño es un mal diseño en las ventanas. Normalmente, los baños no tienen suficientes ventanas para ofrecer una ventilación eficiente, por lo que deberías refórmalas para que sean más seguras y efectivas. Además de eso, puedes optar por reformar las tuberías y canalizaciones.

En muchas ocasiones, el moho en el cuarto de baño requiere de una reforma debido a una tubería deteriorada. Esto es fácil de identificar si te encuentras con una mancha de humedad en un lugar determinado. La solución más rápida es sustituir los materiales deteriorados y volver a sellar la construcción. Por otro lado, si se trata de una casa antigua, la reconstitución completa de las canalizaciones podría ser necesaria.

Si necesitas una reforma para eliminar el moho en tu cuarto de baño ¡no dudes en contactarnos! Nos encargamos de todo tipo de construcciones y remodelaciones, adaptándonos siempre a tus necesidades y preferencias. Nos encargamos de sellar de manera hermética cualquier espacio, eliminando por completo la posibilidad de aparición de moho, incluso luego de un largo tiempo ¡contáctanos! 

Atención al cliente
Llamar
Abrir chat