Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Reformas de pisos: cómo aumentar la iluminación en tu piso

Escrito por: In: Reformas 04 Jun 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Una buena iluminación no solo aporta calidez a los espacios, también consigue que estos parezcan más amplios y resulten mucho más acogedores. Por eso, antes de iniciar la reforma de un piso es muy importante estudiar al detalle la distribución de la vivienda, la disposición de las ventanas y todas las posibilidades que nos van a permitir aprovechar al máximo la luz natural o complementar esta con iluminación artificial.

Además de ello, debemos valorar si solo queremos hacer pequeñas mejoras o estamos dispuestos a realizar una gran reforma del piso. De esa decisión dependerá también el tipo de soluciones para que la iluminación sea la más adecuada. ¿Qué podemos plantearnos?

Grandes ideas para ganar en luminosidad

Cuando el presupuesto no es problema a la hora de acometer la reforma del piso, hay algunas reformas que conseguirán que su aspecto cambie radicalmente:

Espacios diáfanos: una de las grandes tendencias en decoración desde hace unos años es la de grandes espacios abiertos. Si no tenemos problema en embarcarnos en una gran reforma del piso, si este es pequeño o es oscuro, es la mejor solución para conseguir un hogar luminoso es tirar tabiques. Y no solo se gana en luz, también en sensación de amplitud.

Tabiques de cristal: cuando preferimos que la reforma del piso mantenga la separación física de espacios, también hay soluciones para aprovechar al máximo la luz natural. Los tabiques de cristal son perfectos para, por ejemplo, aportar luz a una cocina oscura manteniéndola aislada del resto de la casa. Otra idea es sustituir los tabiques de ladrillo del baño por otros de pavés.

Ventanas de techo: si se trata de una última planta la mejor forma de mejorar la iluminación es la apertura de ventanas ola instalación de túneles solares. El mayor inconveniente es que para poder realizar esta reforma en el piso es necesario contar con la aprobación de la comunidad de propietarios, exactamente igual que para ampliar cualquier ventana de la vivienda.

Jugar con la iluminación artificial: una de las reformas en pisos que pueden dar mucho juego a nivel decorativo son los falsos techos de pladur. Y cuentan con una ventaja añadida, ya que permiten la instalación de focos empotrados y ocultos, de tiras led o de luces indirectas ideales para crear diferentes ambientes en una misma estancia.

Pequeñas ideas que ayudan

En el caso de que no queramos embarcarnos en una reforma del piso excesivamente costosa, también hay sencillos trucos para mejorar su iluminación:

Pintura: no hay nada como los colores claros, preferiblemente el blanco para ganar en luminosidad. Es un color, además, que va bien en salones, pasillos y dormitorios. Si queremos una nota de color, podemos darla con los textiles o el mobiliario. Pinturas con brillo o esmaltadas reflejan mucho más la luz. Y si los suelos son también claros, mucho mejor.

Revestimientos: en baños y cocina también hay que apostar por colores claros y, sobre todo por el brillo, que multiplicará la luz. Si no queremos o no podemos incluir el cambio de los azulejos en la reforma del piso hay una solución más económica, se trata de pintarlos. Y para aumentar su efecto, nada como electrodomésticos en inox o alguna superficie metálica, que también reflejan la luz.

Puertas: si el presupuesto de la reforma del piso lo permite, otra solución es cambiar las típicas puertas de madera por otras de cristal traslúcido que dejen pasar la luz. Son muy decorativas y también resistentes, no entrañan ningún riesgo. La alternativa es, directamente, eliminar las puertas que no sean estrictamente necesarias.

Jugar con espejos y elementos decorativos: tal vez no se pueda considerar como una reforma, pero son aspectos que se deben tener en ella. Los espejos, siempre colocados de manera estratégica, multiplican la luz. En cambio, objetos decorativos o muebles muy voluminosos la rebajan.

En Arty Cocinas & Obras Santos diseñamos para ti un hogar cálido, confortable y luminoso. Somos especialistas en la reforma de pisos, haciendo realidad la casa de tus sueños, con gusto, con elegancia y siempre con los mejores materiales.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas