Las mejores ideas de suelos para cocinas blancas. Tendencias 2022

suelos cocinas blancas
5/5 - (1 voto)

Porcelánico, cerámico, cemento… el suelo de tu cocina lo dice todo de ella. Si estas buscando ideas de suelos para cocinas blancas en ARTY te contamos todo lo que debes saber. Además te mostraremos lo último en tendencias para inspirarte.

En ARTY somos distribuidores de Cocinas Santos, contamos con los mejores materiales del mercado para reformas de cocinas. Si quieres darle un lavado de cara a tu cocina y poner un suelo nuevo estás en el lugar indicado.

Santos ELEA
Santos ELEA

Ideas suelos para cocinas blancas

A la hora de elegir el suelo de la cocina debes poner en marcha los cinco sentidos. Se trata de una de las partes más importantes para adquirir un buen diseño. Además, es uno de los lugares que más se utiliza en un hogar por lo que debe ser práctico y funcional. Sin perder el buen gusto.

Algunas de las ideas que te ofrecemos son:

Suelo laminado de madera

Una de las opciones más recomendables, se trata de un suelo fácil de limpiar y muy resistente. La madera otorgará calidez a tu cocina blanca.

La madera otorga una sensación realmente acogedora en la cocina, existen múltiples tipos de madera por lo que podrás elegir el que más te guste.

Es importante tener en cuenta que este material se debe cuidar y proteger para que no absorba la humedad o se queden las manchas.

Suelo gres oscuro brillante o mate

Los suelos de cerámica o gres son muy duraderos y fáciles de limpiar. Son impermeables, por lo que no tendrás problemas si se derraman fluidos.

Te recomendamos que utilices piezas grandes para que haya menos juntas y quede más vistoso. Además te ahorrarás limpieza y dinero.

Los suelos brillantes realzarán el espacio de la cocina. Si por el contrario te decides por un suelo mate, le otorgarás elegancia a la cocina, los colores oscuros en mate dan calidez a la cocina a la par que esconden más la suciedad.

Suelo de piedra natural

Las piedras más utilizadas en los suelos de las cocinas son granito, mármol y pizarra. Se trata de materiales muy resistentes debido a sus propiedades.

Se trata de suelos que duran mucho tiempo, es una inversión a largo plazo. Pero si quieres que duren más tiempo aún deberás tratarlos para que no absorban los líquidos, también puedes pulirlos para que muestren el mismo aspecto que el primer día.

Los suelos de piedra natural en las cocinas dan un toque muy elegante, si cuentas con una encimera del mismo material darás un toque muy especial a tu cocina.

Suelo porcelánico

Una de las mejores alternativas para la cerámica, piedra o madera son los suelos porcelánicos pues son capaces de imitar los otros tres materiales mencionados. Consiguen texturas y resultados espectaculares.

Uno de sus puntos favorables es que es muy resistente a los golpes y se limpia con verdadera facilidad ya que es impermeable. Como punto contrario, su precio es elevado pero se trata de una gran inversión.

Suelo de microcemento

Se trata de un material ventajoso, es un tipo de suelo de cocina que se puede poner sobre cualquier suelo ya existente. También en paredes o encimera.

Es un material que solo diría poco de la cocina pero que combinado puede alcanzar grandes diseños.

Se trata de un suelo que se limpia con facilidad y es antideslizante. Se puede elegir en el color que se desee pero lo mejor es adaptarlo al conjunto del mobiliario de la cocina para que siga una línea.

Suelos vinílicos

Si contamos con un espacio reducido en nuestra cocina pero no queremos renunciar al estilo utilizar suelos vinílicos es una de las mejores opciones. Permiten simular otros materiales, son resistentes al agua y se pueden colocar encima de otros suelos.

Los suelos vinílicos pueden ser de dos tipos:

  • Lamas, piezas que van encajando, sujetándose unas con otras de forma sencilla.
  • Rollos, tan fácil como colocar las medidas exactas y encajar los materiales.

Suelos de linóleo

Gran olvidado para muchos, se trata de uno de los mejores materiales para nuestras cocinas. Es un material natural que convierte el suelo en biodegradable el día que queramos prescindir de él.

Se limpia con facilidad, es impermeable. Si se trata con buenas condiciones puede durar décadas además, es uno de los materiales más baratos del mercado.

Se puede instalar encima de un suelo ya existente, se presenta en formato rollo.

Los encontrarás en multitud de colores y diseños, mates, con brillo, etc.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir el suelos para cocinas blancas

Antes de dejarte llevar por lo bonitos que son los suelos para las cocinas blancas y las múltiples opciones que existen debes tener en cuenta una serie de criterios indispensables.

Estilo de la decoración de la casa

El estilo es uno de los puntos en los que primero debes centrar tu atención. Es importante buscar armonía a la hora de elegir materiales y mobiliario para decorar la cocina o cualquier estancia de la casa.

Si por ejemplo cuentas con una cocina abierta al salón deberás ser muy cuidadoso con las decisiones que tomes en tu cocina para que sigan una linealidad con el resto de la casa o de estancias contiguas.

Superficie

¿Con cuántos metros cuadrados de superficie cuentas? Es la pregunta más importante que debes saber responder. La misma que afectará en mayor o menor medida a tu presupuesto. No todos los materiales tienen el mismo precio además, cuanto más grande sea tu cocina más te costará los metros de suelo que debas añadir.

No es lo mismo tener que colocar el suelo de una cocina pequeña que de una de grandes dimensiones. Ambas aceptarán cualquier tipo de suelo pero por ejemplo, las cocinas pequeñas los materiales continuos o los tonos claros pueden ayudarnos a tener mayor visión espacial. Ampliarán el espacio haciéndolo más grande de lo que en realidad es.

Cuanto mayor sea el tamaño de las piezas del suelo menos juntas habrá y menos tendrá que limpiarse.

Limpieza

La cocina es el centro de trabajo de una casa, irremediablemente se va a manchar aunque llevemos mucho cuidado. Si hay mascotas o niños pequeños las posibilidades de ensuciar aumentan.

Si ya sabes que se va a ensuciar intenta buscar un material fácil de limpiar y que no conlleve numerosos cuidados. Así ahorrarás tiempo y dinero.

Seguridad

De la mano de la limpieza el tipo de suelo también te proporcionará seguridad. La cocina es una zona en la que se derrama comida, líquidos, se acumula suciedad. Debes elegir un material seguro para evitar que puedan surgir problemas mientras haces tus tareas del día a día. Existen tratamientos que hacen los suelos antideslizantes.

Resistencia

Debe ser un suelo que pueda aguantar los golpes, que no absorba líquidos, que no se raye y que las manchas no se queden marcadas. Cuanto más resistente sea el suelo más tiempo nos durará. Al final es la premisa que buscamos a la hora de elegir un suelo para nuestra cocina, no tener que cambiarlo en espacios de tiempo cortos.

Estilo

Por último pero no menos importante, el estilo es imprescindible tenerlo en cuenta. El suelo de la cocina debe combinar con los muebles, la decoración. Todo suelo tiene una finalidad, aportar calidez, iluminar la estancia, agrandar, etc. Siempre sin perder el buen gusto e innovar.

Reforma de Cocinas en Chamberi

Dónde comprar los mejores suelos para cocinas blancas

En Arty Cocinas & Obras somos expertos en reformas y diseños de cocinas. Trabajamos de la mano con Cocinas Santos, una de las marcas líder en reformas y decoración de cocinas de nuestro país.

Trabajamos con los mejores materiales y mobiliario del mercado. Tendrás la cocina que siempre has deseado.

Si estás buscando suelos para cocinas blancas no dudes en visitar nuestro catálogo. En el encontrarás multitud de ideas donde podrás inspirarte.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hacer la cocina que siempre has deseado.

Atención al cliente
Llamar