Tendencias 2024 para cocinas modernas

Azulejos Peña para Cocinas
4.8/5 - (12 votos)

¿Cómo imaginas tu nueva cocina? Si estás buscando remodelar este espacio tan importante, este es el momento perfecto. Ten en cuenta las nuevas tendencias para elegir las mejores tendencias en cocinas modernas que trae el 2023. Este nuevo año viene con todo, lleno de ideas maravillosas para darle un giro a tu hogar. Continúa leyendo para conocer cuáles son.

Elegir entre tantas opciones de cocinas modernas la ideal para ti no es una tarea fácil. Existen tantos modelos y diseños, que puede tomarnos mucho tiempo dar con la mejor opción. Si estás pensando en remodelar este espacio de tu vivienda y no te puedes decidir, llegamos para ayudarte. El 2023 llega con nuevas tendencias que te servirán de inspiración. Veamos cuáles son.

¿Qué hace que una cocina sea moderna?

El área de la cocina es una de las favoritas de muchas personas. En ella podemos jugar con nuestra creatividad, o despegarnos de nuestros deberes y crear platillos deliciosos para compartir. Para aprovechar estos momentos al máximo, lo mejor es contar con un mobiliario diseñado para hacer más práctico todo el trabajo que se realiza ahí. A su vez, debe reflejar un ambiente de tranquilidad y pulcritud.

Para decir que una cocina es moderna, debe cumplir con algunas características. Entre ellas, diseños con superficies rectas y pulcras. La distribución debe ser práctica, y venir acompañada con un diseño que aporte sencillez y elegancia. De igual forma, es importante esconder los electrodomésticos a la vista. Esto se logra integrándolos al mobiliario. Por último, deben añadir las tendencias de momento, entre ellas:

Cerca de la naturaleza

La mejor manera de lograr una atmósfera relajante y confortable en tu cocina, es integrando elementos naturales. Entre los materiales que deben ir a juego con este estilo, puedes encontrar porcelánicos hechos con materiales naturales, piedra sintetizada, mobiliarios de madera y estampados con motivos florales. Combínalos con tonalidades cálidas para crear una atmósfera ideal.

Cocinas sostenibles

Este 2023 todo lo que sea amigable con el medio ambiente será bienvenido a nuestros hogares. Por ello, los mobiliarios con mayor demanda serán aquellos que hayan sido diseñados con materiales de origen natural, biodegradables y plásticos no fósiles. Ejemplo de ello son los mobiliarios de Santos, que se fabrican a partir de materia prima sacada de bosques gestionados de forma sostenible.

Si deseas escoger mobiliario sostenible, verifica que estos posean el sello PEFC, siglas que se refieren al Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal. Éste te ayudará a comprobar que los materiales utilizados para crearlos hayan sido obtenidos de una forma sostenible tanto a nivel ambiental, social y económico. De esta forma, serás parte de esta tendencia que busca cuidar nuestro planeta.

Colores vibrantes y atrevidos

Las cocinas se han vuelto lugares para expresarnos y ser creativos a través del arte culinario. Es por eso que cada vez es más popular la utilización de colores llamativos. Si te gusta arriesgarte y crear espacios alegres, siempre puedes escoger tonos oscuros y fuertes, y materiales lacados. De hecho, la laca es la mejor manera de resaltar los colores que elijas para tu remodelación.

Diseños prácticos y despensas amplias

Ya te habíamos dicho que lo nuevo es priorizar diseños prácticos y funcionales. Prueba de ello es esta tendencia. Se trata de despensas amplias, que no solo te permitirán guardar tus productos. También podrás trabajar en ellas con libertad. Son muchos los utensilios que forman parte de nuestro día a día en la cocina y es importante sentirnos cómodos en espacios pensados para disfrutar del proceso culinario.

Atrás quedaron los días en los que cocinar era sinónimo de desorden. La incorporación de despensas secundarias, te permitirán mantener las superficies de tu mobiliario de cocina despejado. De igual manera, podrás contar con mayor espacio para guardar tus electrodomésticos y no dejarlos a la vista de todos. Pero el principal objetivo es contar con un mayor espacio para realizar tus recetas con total comodidad.

Espacios abiertos

Un aspecto que no puede pasar por alto es la creación de un ambiente con apertura y fluidez. Las cocinas abiertas seguirán siendo una tendencia para este venidero año. El motivo principal es que permiten jugar con una amplia gama de formas, materiales y diseños. El objetivo es que este ambiente de una sensación de calma, donde puedas respirar tranquilamente.

Con estos consejos estamos más que seguros que darás con el estilo ideal para remodelar tu cocina. Si deseas contactar con profesionales, que te ayuden a escoger el mobiliario y diseño adecuado, reserva una visita en ARTY Cocinas y obras. Quienes tienen desde el año 1.980 ofreciendo un servicio integral en todo tipo de reformas e interiorismo. Además, cuentan con una filosofía de atención al cliente excepcional.

Atención al cliente
Llamar
¿Qué quieres hacer?
Selecciona una opción