Tendencias en azulejos para cocinas en 2021

Reforma de Cocinas en Chamberi
Valora este post

Los elementos decorativos de las cocinas, como en el caso de los azulejos, juegan un papel fundamental en aspectos como la iluminación y distribución del resto de elementos en esta área del hogar, es por eso que escoger los materiales adecuados, así como conocer las tendencias más modernas, traerá como resultado un espacio tanto práctico como cómodo, ideal para preparar los mejores platos, así como para pasar momentos agradables con la familia y amigos.Los azulejos son elementos decorativos que gozan de una impresionante historia. Los primeros registros que se tienen de estos materiales datan de la antigua Mesopotamia, donde fueron encontrados los primeros registros de losas de tierra cocida que estaban pintadas por la parte exterior para después ser barnizadas, eran usadas para pavimentar y decorar diferentes superficies, es de aquí donde provienen lo que hoy en día conocemos como azulejos.

Gracias a su impacto en la historia, los azulejos se han modernizado, ofreciendo no solo colores y diseños, sino texturas y acabados ideales para áreas del hogar como las cocinas. Su resistencia al calor, así como su facilidad para limpiarlos, hacen que sean la selección correcta para una zona del hogar que, por lo general, necesita una constante limpieza, debido a que los diferentes procesos de preparación de alimentos así lo requieren.

Azulejos de cocina rectangulares y tonos claros para 2021

Entre las novedades que se imponen en el mundo del diseño interior para cocinas, destacan los azulejos rectangulares, rompiendo con el patrón de azulejos cuadrados, esta tendencia permite jugar con la disposición visual de las cocinas, generando la ilusión de que se cuenta con un espacio más amplio. La forma rectangular permite una textura que asemeja a los ladrillos de las paredes, dándole un toque mucho más rústico a las cocinas.

Los tonos para 2020 en azulejos siguen siendo los tonos claros, colores como el blanco o el gris, así como tonalidades pasteles, son ideales para que las cocinas generen un ambiente mucho más cálido. Los tonos claros en los azulejos permiten que la iluminación sea mayor, independientemente de si se cuenta con luz natural o no, ya que los tonos claros dan mayor visibilidad a los ingredientes que se puedan utilizar para preparar los alimentos.

Tendencia retro en azulejos para cocinas

Una de las tendencias que se apodera mayormente del 2020 será el reciclaje de azulejos con formas del pasado. Esta tendencia permite crear ambientes mucho más tradicionales, por lo que se requieren diseños vintage y acabados mucho más antiguos. En el caso de las cocinas, es un recurso visual que le da un toque mucho más íntimo y con historia a un espacio tan importante como este en el hogar.

La tendencia de azulejos vintage o retro, busca rescatar materiales que se pensaban descartados para darles una nueva función. Lo ideal es contar con una selección de azulejos en buen estado para ser aplicados en zonas como paredes o topes, de esta manera se dará visibilidad a esta tendencia que cobra mucha fuerza para el 2020.

Azulejos con formas irregulares para tu cocina

Para 2020, las tendencias en decoración de cocinas buscan romper con lo tradicional apostando por formas irregulares como azulejos hexagonales o redondos. Esta tendencia permite crear nuevos diseños y patrones, así como la posibilidad de poder crear diferentes relieves en áreas específicas de la cocina. Estas formas además, permiten llegar a espacios de difícil acceso como las esquinas, dándole una utilidad muy importante.

Otra de las tendencias que se impone es la forma escalada a la hora de distribuir los azulejos, uno sobre el otro para generar impacto visual. Esta corriente proviene de la decoración oriental y a manera de homenaje se ha establecido ahora para las cocinas, dándoles un toque mucho más internacional con un acabado totalmente fuera de lo común.

10 consejos para elegir los azulejos de tu cocina

1.Ten en cuenta el mobiliario que utilices: Cada cocina es diferente debido a múltiples factores pero, sin duda, el estilo del mobiliario conlleva unas limitaciones para el resto de elementos que se vayan a añadir. Por ello, resulta vital adaptar los azulejos de la cocina al estilo de los muebles ya que, en caso contrario, puede quedar sobrecargado o perder en amplitud.

2. Encimeras que combinen con los azulejos de la cocina: Este punto es sumamente importante debido a que mientras que las encimeras de colores oscuros casan bien con los azulejos de cocina blancos -y fatal con los estampados- , los azulejos hidráulicos pueden ser ideales para un espacio con encimeras blancas, beige o metálicas.

3 .El suelo también cuenta: Seguramente ya hayas advertido que el suelo cuenta. Es natural. De hecho, lo que resulta extraño es que no se elijan los azulejos de la cocina en función del mobiliario, las encimeras o el suelo. A este respecto, recomendamos que combine. Por ejemplo, se pueden adquirir azulejos blancos y que el suelo sea de tarima laminada en tonos grises claros.

4. Elige entre los diferentes tipos de azulejos: Los tipos de azulejos más comunes son de cerámica, porcelana, los azulejos rectificados (que deben contar con diferentes dimensiones), los de gresite (estos son azulejos mucho más pequeños por lo que resultan más óptimos en baños que en cocinas) o gres y gres de porcelana (una opción muy elegante que está de moda).

5. El mejor material según tu tipo de cocina: Como ya hemos descrito anteriormente, hay infinidad de materiales con los que se fabrican azulejos de cocina. Sin embargo, debemos atender al material que más nos interese según la facilidad de limpieza, el diseño y, por supuesto, también el precio.

6. El diseño de los azulejos de cocina, cada vez más importante: Hace ya un par de décadas que la cocina ha dejado de ser un entorno práctico que debe girar en torno a cocinar a convertirse también en un espacio de ocio. Cada vez son más las personas aficionadas a la cocina. De ahí que la necesidad de un diseño que también encaje resulta cada vez más importante. De hecho, cada vez es más común que en los domicilios haya azulejos hidráulicos.

7. La textura adecuada: Aunque la textura puede ser más o menos suave, siempre debe reunir un requisito; que resulte lo menos porosa posible. El motivo es que losa azulejos de cocina porosos retienen los olores, las suciedades y resultan difíciles de limpiar.

8. El formato perfecto:  En cuanto a los formatos, se dividen por tamaños diferenciados. En realidad, existen opciones personalizadas. Los formatos más comunes, sin embargo, son las cerámicas de 10×10 cm, 20×20, 30×30…y hasta 100×100. Son los clásicos azulejos cuadrados. Aún así, tal como hemos adelantado, no existe un único formato de azulejo y siempre se pueden adaptar a las necesidades propias.

9. ¿Y el color? En lo que al color se refiere, ¡Depende! Por supuesto que hay colores de azulejos más populares como los tonos amarillos, naranjas, azules o verdes. Aún así cada vez es más común que los azulejos de cocina tengan un color más discreto, como el blanco o el gris.

10.Precios de los azulejos de cocina: Por último -pero no menos importante- el precio también juega un papel muy importante a la hora de elegir unos u otros azulejos de cocina. Lo habitual es que los precios oscilen los 20-40€ por metro cuadrado aunque todo depende de las ofertas, promociones o de si se va emplear mano de obra o no.

Atención al cliente
Llamar
Abrir chat