Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Tiempos y reformas: todo lo que debes saber

Escrito por: In: Reformas 18 Mar 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Una de las cuestiones que siempre nos planteamos cuando queremos realizar una reforma es su posible duración. Es un aspecto que nos importa bastante sobre todo porque buscamos disponer de la estancia o habitación cuanto antes. Además, es necesario controlar los tiempos sobre todo para coordinar los distintos trabajos que queremos realizar en nuestro hogar.

Evidentemente en el tiempo de una reforma suelen intervenir muchos factores. El primero sobre todo es el tipo de acciones que vamos a llevar a cabo. Una reforma integral durará bastante más que una parcial. También influye la calidad de los trabajos que se van a realizar. Una reforma más profunda (por ejemplo, un cambio de distribución) siempre necesitará de una mayor inversión de tiempo.

Una reforma integral de una casa puede llegar a durar hasta 4 meses para un piso en torno a los 70 metros cuadrados. Todo ello si no ocurren incidentes y sin contar con la fase previa de diseño. Como variantes a este tiempo se tiene que aclarar que también dependerá del estado inicial de la vivienda y también se puede alargar por los trámites burocráticos si se requiere un permiso de obra.

Otros factores que pueden causar un retraso es el tiempo de secado de materiales y sobre todo la falta de coordinación a la hora de realizar los trabajos. Si cabe la posibilidad de realizar tareas de forma simultánea resulta esencial que entre los equipos exista una buena organización.

Diversos factores influyen en la duración de una reforma

El tiempo estimado para la reforma de una cocina puede llegar a las tres semanas o quince días laborales para una cocina de tamaño medio y con acabados de calidad media alta. En esta primera fase se realizarán derribos, las instalaciones de agua, luz y gas, alicatados y carpintería de madera y aluminio. También se instalan los revestimientos, el alicatado y el suelo.

La segunda fase llega con la llegada y la instalación del mobiliario y de los electrodomésticos. Quince días desde el alicatado ya se puede ejecutar esta parte en la que los instaladores lo pueden dejar todo listo en un plazo de dos semanas.

Para un baño los plazos pueden ser más corto. La fase inicial de reforma se puede planificar en torno a las dos semanas o cinco días laborables. Para la colocación de una mampara o plato de dicha también se requerirá que el alicatado ya esté colocado y el plazo se puede alargar hasta los 15 días, sobre todo si las medidas son personalizadas.

La estimación aproximada de una reforma de un salón está en los quince días. El salón después de la fase inicial de derribo (si fuese necesario) y de instalaciones, los tiempos se acortan bastante al no soler contar con alicatado y porque las intervenciones suelen ser de menos calado.

Todos estos tiempos se establecen sin tener en cuenta las fases de diseños y de elección de materiales que son muy importante ya que se realizan elecciones de cuestiones bastante críticas. Resulta esencial realizar los trabajos de manera coordinada para conseguir una duración óptima y unos mejores resultados. La mejor opción siempre contar el trabajo y el asesoramiento de expertos profesionales.

En Arty Cocinas & Obras Santos es la empresa de reformas que necesitas para tu hogar. Nuestro trabajo se caracteriza por la calidad y los grandes resultados. Nuestro equipo trabaja de manera organizada para conseguir optimizar los plazos. Usamos las últimas tecnologías y el diseño más vanguardista para tu casa.

Podrás contar con un proyecto claro en el que los tiempos y otros aspectos de tu reforma aparecerán de forma clara y precisa. ¡Contacta ya con nosotros! Te sorprenderás con nuestros increíbles servicios.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas