¿Estás pensando en hacer una reforma en tu cocina? Entonces, no debes olvidarte del suelo, ya que es fundamental que este sea resistente, pueda soportar la humedad y sea fácil de limpiar. Pero, es normal que te empiecen a surgir las dudas, ya que te vas a encontrar con muchas opciones para elegir el suelo de tu cocina.
En ARTY Cocinas & Obras podemos asesorarte sobre la reforma para que puedas saber cuál es la mejor elección para ti con respecto al suelo de tu cocina. Para ello, tendremos en cuenta tus necesidades. ¿Buscas un suelo resistente a la humedad o tu prioridad es que lo puedas limpiar con facilidad? A continuación, verás algunas opciones.
Índice
Gres porcelánico
Si buscas un suelo que pueda ser resistente a la humedad, por lo vapores que se producen cuando cocinas, y que los cambios de temperatura no le influyan, entonces el gres porcelánico puede irle muy bien a tu cocina. Además, es un suelo muy sencillo de colocar y que te permite darle un toque moderno a este espacio de tu casa.
Microcemento
¿Estás harto de no saber cómo limpiar eficazmente el aceite o los restos de grasa que caen en el suelo de tu cocina? Pues aprovecha la reforma para instalar un suelo de microcemento. Es impermeable para que puedas limpiarlo con facilidad y tiene una gran resistencia al desgaste. Puede ser una opción para ti.
Linóleo
Esta es otra alternativa si estás buscando un suelo para tu cocina que sea impermeable, también. En este caso, además, es resistente a la abrasión y a los golpes. ¿Sabes cuál es una característica que te va a gustar? Se trata de un suelo elaborado con material ecológico, por lo que con él ayudarás al medioambiente. ¡Qué buena idea!
Vinilo
Este es un tipo de suelo para tu cocina que te vendrá muy bien si tiendes a aburrirte de tu suelo y lo quieres cambiar con relativa frecuencia. Se puede sustituir fácilmente y tienes una amplia gama de acabados entre los que elegir, lo que hace que sea un suelo muy fácil de combinar con el resto de la cocina.
Madera
Es un suelo cálido y también ecológico. La madera aporta un toque rústico a tu cocina y un aspecto confortable que convertirá a este espacio en uno de los preferidos de tu casa. Sin embargo, es cierto que es un tipo de suelo que tendrás que cuidar con mayor esmero, pero, afortunadamente, en el caso de que necesites repararlo en alguna ocasión esto es muy sencillo de realizar. En ARTY Cocinas & Obras nos encargaremos.
Piedra
La piedra es un material muy resistente a la humedad, por lo que es ideal para utilizarlo en la cocina. En este caso, su mantenimiento es muy sencillo y no se raya. Por lo tanto, podrás disfrutar de un suelo con gran durabilidad durante mucho tiempo. ¿Lo mejor? Tiene una gran variedad de acabados.
Cerámica
Uno de los últimos tipos de suelo que puedes escoger para una reforma de tu cocina es el de cerámica. Es un material muy socorrido, ya que es fácil de limpiar y pulir. Además, tiene una gran variedad de colores entre los que puedes elegir para que se adapte a la estética de este espacio de tu hogar. En ARTY Cocinas & Obras te ayudamos.
¿Ya tienes una idea de cuál es el tipo de suelo que vas a elegir para la reforma de tu cocina? En ARTY Cocinas & Obras estaremos a tu lado, analizaremos las necesidades de tu cocina y te recomendaremos cuál es el suelo que puede encajar mejor con lo que buscas. Pero, la última palabra la tienes tú, así que… ¿a qué esperas para disfrutar de tu nuevo suelo en la cocina? Contacta con nosotros.