Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Tips para diseñar una cocina de estilo industrial

Escrito por: In: Cocinas 04 Mar 2020 Comentarios: 0 Etiquetas:

¿Quieres transformar tu cocina y darle un estilo más industrial? Esto es posible en Arty Cocinas & Obras, aunque es normal que surjan dudas antes de comenzar a hacer los cambios. Por esta razón, hoy queremos que descubras algunos tips esenciales para que puedas empezar a diseñar y crear la cocina industrial que realmente quieres. ¿Nos ponemos manos a la obra?

El acero inoxidable se convertirá en un indispensable

Para que tu cocina pueda tener ese estilo industrial que tanto buscas, hay un material que va a ser el verdadero protagonista. Se trata del acero inoxidable. Estará presente en la campana, la encimera y en otros muchos componentes que harán que tu cocina tenga ese carácter industrial que esperas.

¿Por qué el acero es tan importante para una cocina industrial? Porque es un material antiséptico y muy higiénico. No solo te permitirá darle un estilo industrial a tu cocina, sino que te facilitará mucho la limpieza en tu día a día. Este espacio de tu casa te recordará a los que hay en los restaurantes.

Apuesta por una cocina abierta

Algo que caracteriza a una cocina de diseño industrial es la amplitud. Por esta razón, conviene que apuestes por una cocina abierta o de estilo americano que tenga una isla, pequeña o algo más grande dependiendo de las dimensiones con las que cuentes. Esto, además, le dará a tu cocina una funcionalidad mucho mayor.

En el caso de que necesites cerrar la cocina por los motivos que sea, te recomendamos que utilices puertas acristaladas. Esto te ayudará a separar los espacios de una manera clara. Sin embargo, visualmente parecerá que es una cocina abierta, lo que mantendrá esa sensación de amplitud que necesitas.

Un detalle que puedes tener en cuenta en tu cocina industrial es también el concepto abierto con respecto a los estantes. Si permites que quede al descubierto toda la vajilla, en especial copas y vasos, le darás un toque muy especial a tu cocina.

Fusiona lo rústico con lo industrial

Aunque creas que en una cocina industrial todo debe de ser de acero inoxidable, la verdad es que este material combina a la perfección con los elementos rústicos. Por esta razón, no dudes en combinas sillas de acero inoxidable con una mesa de madera o viceversa. El resultado, lejos de resultar extraño, será muy favorecedor.

También, un tip que puede funcionar muy bien para tu cocina con diseño industrial pueden ser las paredes de ladrillo. Si no quieres sacrificar las encimeras y sillas de acero inoxidable, puedes darles este toque rústico a las paredes. Te aseguramos que el resultado es muy favorecedor. ¡Te va a encantar!

No sacrifiques el color

Una cocina de estilo industrial también puede tener zonas de color. ¿Qué tal si las sillas son en acero inoxidable, pero tienen colores vibrantes como el azul, amarillo o lila? Esto le brindará a este espacio de tu casa un aspecto menos sobrio, más divertido y acogedor. Y es que una cocina industrial tiene múltiples posibilidades.

Ahora que ya sabes todos estos tips para que puedas diseñar tu cocina de estilo industrial, es el momento de que analices qué es lo que quieres que tenga tu cocina y qué no. Tal vez te interese la puerta acristalada, tal vez no te convenza lo de que los estantes estén a la vista… Recuerda que la cocina debe adaptarse a ti, no a la inversa.

En Arty Cocinas & Obras podemos ayudarte a conseguir esa cocina de estilo industrial que tanto tiempo llevabas viendo en diferentes fotos. Ahora puedes hacerlas real. Te ayudaremos a escoger las mejores opciones para tu caso en particular y a analizar las necesidades de tu cocina. ¡Te enamorarás del resultado!

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas