Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Tips para elegir los armarios de la cocina

Escrito por: In: Cocinas 22 Mar 2019 Comentarios: 0 Etiquetas: , ,

¿Estás de reforma en la casa? Muchas personas son felices en este proceso, pues encuentran la ocasión perfecta para modificar espacios que ya no le agradan o que quieren mejorar. La cocina siempre es un punto de debate y los armarios que van en ella también.

¿Cuál es la parte favorita de tu casa? ¿El salón, el baño, el dormitorio o la cocina? Si tu respuesta es la cocina, vas a leer las líneas adecuadas, pues vamos a ayudarte en el proceso ideal para el rediseño de este espacio que es tan importante para el entorno de la familia y del hogar. Cocinar es un arte y todo alrededor de esta maravillosa tarea debe lucir impecable y en su justo lugar, esto también incluye a los armarios.

La elección de los armarios de una cocina en proceso de reforma no es cualquier cosa insignificante. Seleccionar los armarios debe depender de varios factores que van mucho más allá de lo estético y pasan por lo funcional. Toma en cuenta esta serie de consejos prácticos para considerar durante la selección de los armarios.

 

1 – Que lo útil sea lo prioritario

En ocasiones se seleccionan los muebles por su estética y no tanto por su utilidad. Al momento de escoger los armarios para la cocina es fundamental tomar en cuenta qué tanto quieres y debes guardar en ellos.

 

2- Toma las medidas

Es fundamental saber las dimensiones con las que cuentas dentro de tu cocina antes de adquirir cualquier armario estándar y luego tener que hacer ajustes. Conocer las medidas de tu cocina y los espacios para el armario, te ayudará a trabajar en diseños funcionales y personalizados, según tu criterio y gustos.

 

3- Aprovecha los huecos

Saber optimizar los espacios de tu cocina te ayudará a contar con espacios realmente útiles. Después de tomar las medidas sabrás de qué dispones y de qué dimensiones hacer tus armarios, así como también qué diseños o modelos emplear en función del espacio.

 

4 – A la altura correcta

Escoger la altura correcta de tus armarios es fundamental. La idea es hacer que tu cocina tenga un entorno adecuado y que no tengas que estirarte o bajarte demasiado, mientras estás cocinando. Si se trata de módulos bajos considera una altura de entre 70 a 80 centímetros.

 

5 – No olvides las cajoneras

Las cajoneras son muy funcionales y útiles, además te ayudan a optimizar los espacios de la cocina. Sus interiores largos te pueden resultar muy útiles a la hora de guardar utensilios de cocina.

 

6 – Define un estilo

Es fundamental saber cómo quieres decorar tu cocina, pues los armarios contribuirán mucho a ello. Desde lo minimalista, moderno, industrial hasta lo rural o de campo. Los armarios cuentan con un rol fundamental que matiza la decoración de tu cocina.

 

7 – Define los acabados

En el mundo del interiorismo encontrarás diversidad de acabados. De laca de alto brillo, de acabados vinílicos, rústicos, de madera, entre otros. Tendrás una multiplicidad de opciones para seleccionar, solo recuerda que sean consonantes con el resto de elementos.

 

8 – Cuida los sistemas de apertura

Muchas personas no están conscientes de lo importante que es el sistema de apertura de los armarios. La simple forma o direccionalidad de la apertura te puede condicionar el resto de los espacios de la cocina.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas