Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

8 síntomas de que tu casa necesita una reforma

Escrito por: In: Reformas 08 Feb 2019 Comentarios: 0 Etiquetas: ,

Tu casa es ese espacio cotidiano al que estás totalmente acostumbrado, así que no es de extrañar que se te pasen muchas cosas por alto incluidos los signos más evidentes del deterioro o ciertos síntomas de que tu confortable hogar empieza a pedir a gritos una buena reforma; hoy explicamos los 8 síntomas definitivos para que estés alerta.

1 Más obstáculos de los realmente normales

La comodidad de tu hogar puede parecer implícita, pero es posible que te pares en los detalles durante un par de días o compares con otras viviendas y descubras que tu casa no es tan cómoda como creías y necesita una reforma para acabar con el campo de obstáculos en el que se ha convertido a tus espaldas.

2 Armarios, puertas y parquet con maderas oscuras

Si toda la decoración de tu casa está en maderas de colores oscuros es un síntoma claro de que la moda ha pasado de largo, de que se construyó en los 70 y nadie la vuelto a renovarla o de que conservas algunas zonas sumidas en la obsolescencia así que seguramente debes empezar a plantearte una reforma integral.

3 Baños y cocina con azulejos en mal estado

Los azulejos de una casa son muy reveladores, en primer lugar porque su deterioro se hace notar especialmente a nivel estético resultando bastante visible y en segundo lugar porque puede afectar a la estructura o el aislamiento de las paredes de baños y cocinas, así que si los azulejos no tienen buen aspecto tal vez la reforma esté a la vuelta de la esquina.

4 Paredes con gotelé y cierta tonalidad amarillenta

El gotelé fue una moda muy fuerte y bastante lejana, por lo que conservar este tipo de pintura en las paredes de tu casa ya indica que hace muchos años que no te planteas un cambio; si además empiezan a adquirir un clásico tono amarillento de los humos del tabaco y las velas o el calor de las calefacciones es inminente la necesidad de reforma.

5 Humedades escondidas en las esquinas

Las humedades son problemas serios que van más allá de la parte estética, ya que su aparición puede provocar problemas de salud a los habitantes de la vivienda y además generar otro tipo de reacciones derivadas como los hongos o el moho; sin duda este es uno de los signos más claros de una necesidad de reforma.

6 El calor se escapa aunque no sepas por dónde

Otra cuestión muy importante en el hogar es la eficiencia energética, ya que además del bienestar que proporciona en invierno la buena conservación de las temperaturas también nos permite ahorrar; si tienes pérdidas de calor en la casa estarán gastando más dinero del debido en energía y lo solucionarás eficazmente con una reforma a tiempo.

7 La instalación eléctrica no es la más pionera

Si la instalación eléctrica de tu casa es bastante antigua ya merece de por sí, al menos, una revisión, y es que una instalación eléctrica en mal estado es una de las cosas más peligrosas que puedes tener en tu hogar y además es algo que no tiene por qué detectarse a simple vista.

8 Decoración obsoleta y en mal estado

Las reformas en la casa pueden ir acompañadas de una renovación de la decoración también, y es que a veces la decoración antigua es el primer indicativo visible de que la casa requiere de una reforma más profunda porque lleva años sin ser atendida y cuidada como debería.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas