Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Las cocinas barrocas vs las cocinas minimalistas, ¿en qué se diferencian?

Escrito por: In: Cocinas 13 Ene 2019 Comentarios: 0 Etiquetas: , ,

El estilo de tu casa siempre refleja tu personalidad y tu carácter, aunque hay zonas más complicadas por la mezcla de elementos prácticos y decorativos como pueden ser las cocinas, que además de determinar un gusto estético va a reflejar cuál es tu estilo de vida o tu gusto por lo culinario; dos grandes estilos representativos son las cocinas barrocas y las minimalistas, ¿sabes en qué se diferencian?

El estilo barroco en las cocinas, con muchas posibilidades

Las cocinas son lugares de encuentro familiar muy a menudo, también son estancias para trabajar de alguna manera, preparando los alimentos que diariamente ingerimos y por tanto es una habitación a la que se le puede llegar a dar mucho uso adquiriendo cierta relevancia en el estilo escogido para decorarla y distribuirla, según gustos y costumbres.

El estilo barroco en las cocinas es para las personas que usarán constantemente los utensilios de esta habitación y además tengan cierto gusto por lo recargado, ya que la gracia decorativa de esta opción es la sensación de constante movimiento y vida en el entorno que se dota de multitud de objetos definitorios del día a día de sus dueños.

Estas cocinas permiten además realizar interesantes contrastes entre lo tremendamente clásico y complejo con puntos de choque modernistas que rompan un poco el concepto, y se puede jugar con mucho gusto con electrodomésticos de estilo antiguo o verdaderos clásicos reconvertidos en objetos útiles para la vida moderna.

Las cocinas minimalistas, para ambientes pulcros

No olvidemos que las cocinas se tocan además de mirarse, y que a veces la trampa de tener todo a la vista del estilo barroco no hace que puedas contar con más herramientas ni que ese efecto casual sea del todo real: para trabajos de cocina de fondo y grandes fuentes de almacenaje está el estilo minimalista.

Las cocinas minimalistas permiten realizar grandes estrategias de almacenaje usando espacios cerrados, ocultando ciertos muebles o ideando mobiliario práctico que pasa casi inadvertido desde fuera pero aporta importantes soluciones cuando se abren; típico de los estilos minimalistas son los armarios empotrados o las sobrias alacenas que ocultan grandes cantidades de objetos en su interior.

El carácter más adecuado para los usuarios de las cocinas minimalistas es el de los amantes de la pulcritud y el orden, ya que pasarán su tiempo en espacios diáfanos completamente llanos y limpios, ante los que deben sentir comodidad y tener la pericia natural del gusto por guardar cada cosa en su sitio “sin que se vea”.

Los electrodomésticos y materiales, lejos del concepto clásico barroco, serán tecnologías modernas de estética sencilla con formas geométricas o simples y materiales de tipo industrial como son los aceros e incluso los plásticos; un punto futurista de neutralidad y sencillez en el hogar.

Cocinas mixtas ¿es posible?

Como en todo existen los términos medios se podría pensar en un consenso entre cocinas barrocas y minimalistas, pero en este caso se trata de dos estilos tan concretos y tan opuestos que cualquier híbrido es impensable, así que la única solución es decantarse por alguno de ellos o buscar un tercer estilo ajeno a ellos para nuestras cocinas.

 

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas