Cocina con isla o con península ¿Cómo se diferencian y cuál es la mejor?

Reforma de cocina Santos con isla
Valora este post

Así como existe un extenso debate sobre cuál distribución es mejor en la cocina, también está el de cuál es mejor, una cocina con isla o con península. Se debe a que ambas características, a pesar de ser algo similares, pueden provocar un gran cambio en la funcionalidad y beneficios que una cocina puede ofrecer. Asimismo, son muchas las personas que suelen confundir ambos conceptos, generando un gran dilema a la hora de hacer una elección.

Antes que nada, es necesario destacar que, en realidad, no existe una cocina mejor que otra. Una cocina con península y una con isla tienen características y funcionalidades diferentes, por lo que también ofrecen ventajas distintas. Es decir, determinar cuál es la mejor se reducirá a tus gustos personales, objetivos y preferencias. Es por ello que en esta oportunidad te hablaremos de los aspectos de cada una, ayudándote a dar con la que consideres mejor para tu hogar.

¿Qué es una cocina con isla y una cocina con península?

La principal manera de dar a conocer las diferencias entre una cocina con isla y una con península es aclarar las definiciones básicas de cada una. Como ya habíamos mencionado, en la actualidad existen muchas confusiones al respecto, sobre todo por la forma en que muchas empresas se han encargado de publicitarlas.

La cocina con isla

Así como lo indica su nombre, una cocina con isla se puede identificar fácilmente, ya que cuenta con una encimera o superficie de trabajo colocada aislada de todas las demás superficies; ya sea en el medio de la cocina o cerca de la zona donde se preparan los alimentos. En esta isla típicamente se suelen encontrar variados espacios de almacenamiento y también herramientas de utilidad o un fregadero.

La cocina con península

La cocina con península es similar a una cocina con isla en el aspecto de que funcionan como superficies de trabajo. Sin embargo, su principal diferencia se encuentra en que solo se puede acceder a su uso por solo tres lados. Así, se puede deducir que se encuentra anclada a otra superficie a través de uno de sus lados. Asimismo, esta se puede encontrar en forma de U o de L, mientras que la cocina con isla es de forma cuadrada.

¿Cuál es la mejor cocina para ti? Ventajas de la cocina con isla y de la cocina con península

Ahora que ya conocemos las definiciones básicas de una cocina con península y una con isla, es momento de hablar de los aspectos que seguramente van a influenciar tu decisión final: las ventajas y beneficios. Aquí te mencionamos los más importantes de acuerdo a cada tipo de cocina.

Ventajas de las cocinas con península

La principal ventaja que se puede destacar de las cocinas con península es su gran capacidad de almacenaje, además de su capacidad de funcionar como un separador de ambientes en cocinas y comedores pequeños. Además, esta puede funcionar también como mesa de comedor, permitiendo eliminar una mesa tradicional. En resumen, la principal ventaja que vas a encontrar es la gran cantidad de espacio que puede tener, es la opción ideal para cocinas pequeñas.

Ventajas de las cocinas con isla

Por otro lado, tenemos que la cocina con isla cuenta con una mejor distribución de la funcionalidad de los espacios, además de una mayor variedad de usos y funcionalidad. A diferencia de la cocina con península, no tiene mucho potencial como mesa de comedor, pero si funciona como un complemento para desayunar. Puedes optar por usarla como una zona de cocina y trabajo o como una de almacenamiento. Además, permite un gran espacio de visión.

¿Cuál elegir?

Si aún no tienes claro cuál es el mejor tipo de cocina para ti; con península o con isla, estos son algunos de los aspectos claves. Si necesitas ahorrar mucho espacio en tu cocina y también conseguir ampliar la zona del comedor, una cocina con península es la ideal. Por otro lado, si necesitas un espacio versátil, con mucha amplitud y además multifuncional, la cocina con isla es para ti.

Atención al cliente
Llamar