Cocinas abiertas: conoce sus ventajas

5/5 - (1 voto)

Existen muchos tipos de cocinas de los que hemos hablado, tales como las cocinas en L y las cocinas en paralelo. Sin embargo, ¿sabías que también existen las cocinas abiertas? A estas también se les conoce como cocinas americanas y han estado en tendencia en todo el mundo por muchos años. Se trata de un tipo de cocina cuyo objetivo es combinar el espacio de la cocina, el comedor y el salón en uno solo, ofreciendo diferentes ventajas.

Por supuesto, las cocinas abiertas no son para todo el mundo. Todo va a depender de tus necesidades. Es por ello que en esta oportunidad queremos hablarte sobre las ventajas de las cocinas abiertas. Conociendo cuáles son sus beneficios, podrás saber si en realidad se adapta a los objetivos que tienes con tu cocina y la armonía en tu hogar. A continuación, te mencionamos los aspectos más importantes.

Son tendencia

Más que una ventaja, podríamos decir que este punto es más bien una de las razones por las que deberías considerar las cocinas abiertas para la reforma de tu cocina. Se trata de uno de los modelos que se consideran entre los mejores hoy en día y que evolucionó el concepto de la ventana de comunicación entre el comedor y el salón o la cocina.

Un diseño muy moderno

Si tu objetivo es estar en tendencia y conseguir el aspecto más moderno para tu hogar, las cocinas abiertas son para ti. Debido a su capacidad para combinar los tres espacios a la perfección, además de otorgar una sensación de mayor espacio, iluminación y frescura; es sin duda una gran opción para implementar un estilo moderno. Además, como ya mencionamos, es de los modelos que más se usan ahora.

Mayor espacio social

¿Sueles recibir muchas visitas, tienes una familia grande o es tu sueño organizar las mejores fiestas con amigos? Las cocinas abiertas ofrecen las mejores oportunidades para crear un espacio que sea apto para todos. Es debido a que también crea bastante espacio social, gracias a que tres habitaciones de la casa se combinan en uno solo.

Además, la isla, que suele estar en el medio, que funciona como división entre los tres espacios, se le puede dar diferentes usos. Ya sea un espacio de trabajo, para comer o para compartir con otras personas, ofrece todo tipo de funcionalidades que puedes aprovechar.

El problema de que deberás dejar a la visita sola mientras cocinas se acabó. Al tener los dos ambientes integrados, nadie tendrá que aislarse y todos podrán compartir, sin necesidad de que otras personas se involucren en el proceso de trabajo. Se trata de una solución que hará que todas las reuniones sociales sean mucho mejor y que nadie deba aislarse de la velada en general.

Elimina estructuras innecesarias

Aunque no lo creas, renovar tu casa al estilo de las cocinas abiertas puede ayudarte a ahorrar mucho dinero. Se debe a que elimina estructuras innecesarias como pasillos y paredes, cuya adaptación y remodelación también puede consumir parte de tu presupuesto. ¿La mejor parte? La eliminación de tus estructuras hace que el ambiente general de la casa se vea más espacioso y también exista más iluminación.

Incluso si deseas delimitar diferentes áreas, lo puedes lograr a través de los muebles. Mientras que la isla funciona como la delimitación general entre la cocina y otros espacios, puedes usar sofás, mesas y alfombras para definir pasillos, el comedor, el salón, etc.

Más espacio de almacenamiento

La implementación de una isla tiene muchas más ventajas que desventajas. En primer lugar, te otorga una gran cantidad de espacio de almacenamiento adicional, ya que la estructura puede usarse para agregar despensas y diferentes gavetas.

Además de eso, aunque no lo creas, te ayuda a ahorrar espacio en el hogar. Después de todo, la isla puede sustituir al comedor: se puede usar como un espacio para desayunar, almorzar o cenar e incluso compartir con familiares y amigos.

Son adaptables a varios espacios

La principal creencia es que las cocinas abiertas están pensadas principalmente para hogares con mucha cantidad de espacio. Sin embargo, dependiendo de las preferencias y necesidades de cada persona, se pueden adaptar para espacio de una longitud media. Si tienes una cocina alargada, existe la posibilidad de lograr el estilo de las cocinas abiertas con éxito.

Si quieres lograr el mejor resultado para tu diseño de cocina, lo mejor es contar con la asesoría de un profesional con experiencia. De esta manera, podrás conseguir un producto totalmente personalizado y que ofrezca exactamente lo que necesitas.

Atención al cliente
Llamar
¿Qué quieres hacer?
Selecciona una opción