Cómo mejorar la ventilación en el cuarto de baño y evitar malos olores

Valora este post

El cuarto de baño es una de las habitaciones en las cuales tener un sistema de ventilación apropiado es imprescindible. Se debe a que la acumulación de humedad es mayor, lo cual fácilmente lleva a malos olores o lo que se conoce como un aire viciado y pesado. De hecho, en la actualidad la regulación específica que el cuarto de baño debe tener ventilación de manera obligatoria.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el cuarto de baño no cuenta con ventanas, uno de los principales medios de ventilación de los hogares. Es por ello que muchas personas recurren a abrir la puerta para mantener este espacio ventilado. Sin embargo, esto solo lleva a que el mal olor y aire se expanda a otros lados de la casa. Por no mencionar que esto no evita la aparición de humedad y hongos. Aquí te contamos lo que puedes hacer.

La importancia de contar con un sistema profesional de ventilación en el cuarto de baño

Aparte de la condensación de humedad y el peligro de hongos, existen muchas más razones por las que es importante implementar un sistema de ventilación profesional en el cuarto de baño. Primero que nada, implementar una solución como abrir la puerta o la ventana no es viable, ya que cuando nos duchamos tener estos elementos cerrados es crucial. Por lo tanto, cuando nos duchamos es cuando se produce la mayor condensación de humedad.

Además, abrir la puerta puede hacer que el vapor llegue a otros lados del hogar. Sin embargo, lo peor de todo no es que tendrás que soportar un alto nivel de humedad y vapor mientras te duchas. En realidad, la peor consecuencia es para nuestra salud. Respirar aire viciado puede ser nocivo para nuestros pulmones. Por no mencionar que esto ocasiona problemas de mantenimiento en el baño.

La solución que necesitas

Ahora, vayamos a lo que de verdad te interesa: una solución para los altos niveles de humedad en el baño. En la actualidad existen muchos métodos de ventilación para una habitación. Cuando se trata de humedad, el sistema de renovación del aire debe ser de extracción y no de inducción de aire. La mejor que podemos recomendar es la ventilación de doble flujo. Se debe a que es capaz de evitar incluso hasta los cristales empañados.

Sin embargo, si estás buscando una solución más sencilla y rápida para evitar la acumulación de humedad, también puedes optar por poner un extractor en el cuarto de baño. Los extractores son simples ventiladores diseñados especialmente para dirigir el aire en una sola dirección. Son muy sencillos de instalar y son ideales para airear el baño. Además, también pueden eliminar los malos olores y los vapores de agua.

Qué debes tener en cuenta al instalar un sistema de ventilación en el cuarto de baño

Antes de que te lances a instalar un extractor en tu cuarto de baño, existen una serie de condiciones que debes tener en cuenta antes de hacerlo. Lo principal es que el extractor debe lograr un caudal de aire por hora que supere en diez el volumen del baño.

Además, siempre ten presente que no es prudente instalar el sistema de ventilación del cuarto de baño sobre la ducha. Se debe a que pueden dañarse por el nivel de humedad que se acumula en esta parte del baño, además de que pierden efectividad. Además, no es necesario que instales uno de gran potencia. Basta con un extractor que trabaje en potencias de 8 a 35 W, dependiendo de su tamaño.

La mejor parte de instalar una ventilación con extractor en el cuarto de baño es que requiere poco mantenimiento. Por lo tanto, no tendrás que gastar mucho dinero luego de instalarlo, lo cual es ventajoso considerando que también ahorrarás dinero en el mantenimiento del baño. Para instalar una ventilación eficiente, nosotros te podemos ayudar.

Atención al cliente
Llamar