Encimeras porcelánicas para cocinas. Ventajas y todo lo que necesitas saber

4.8/5 - (16 votos)

A la hora de decidir llevar a cabo una reforma de cocina, o bien una reforma integral de vivienda que incluya esa reforma de cocina, es importante atender al diseño de los nuevos muebles y estilos que acompañarán a nuestra nueva cocina. Pero también será relevante tener en cuenta el presupuesto que queremos destinar a ello. Entre las decisiones que se deben tomar al respecto en una reforma de cocina, los clientes de ARTY Cocinas & Obras suelen tener presente la decisión sobre qué encimera de cocina poner en su nuevo espacio, para lo que es habitual elegir un modelo de encimeras porcelánicas.

Pero no todos los clientes de nuestra empresa de reformas de cocinas en Madrid se decantan siempre por esta opción. En este post haremos un resumen sobre todo lo que necesitas saber de las encimeras porcelánicas, sus ventajas, precios, algunos consejos y observaciones, e incluso comparaciones y diferencias con otro tipo de modelos.

¿Qué es una encimera porcelánica?

Las encimeras porcelánicas son superficies de trabajo resistentes y de alta calidad que se utilizan comúnmente en la cocina. La encimera porcelánica está hecha de un material compuesto de arcilla y sílice, lo que le da una superficie lisa y duradera. Esta encimera de porcelana es más resistente que los materiales como el granito, la madera y la cerámica, y es resistente a los arañazos, los golpes, el calor y la humedad.

Para elegir la mejor encimera porcelánica de cocina en función a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión:

  • Tamaño de las encimeras porcelánicas: ¿Necesitas una encimera pequeña para un cuarto de baño o una gran encimera para tu cocina? Esto, por supuesto afectará en la opción de encimera de porcelana que quieras elegir. Al tratarse de un caso de encimera porcelánica para cocina, lo mejor será tener en cuenta un modelo de encimera de porcelana grande, pero también en función a los patrones y dimensiones exactas.
  • Diseño de las encimeras porcelánicas: ¿Quieres una encimera con motivos o una encimera lisa? Será muy importante considerar el estilo de tu cocina y, mejor dicho, el estilo que buscas para tu nueva cocina para elegir una encimera porcelánica que se adapte al estilo y diseño que buscas.
  • Materiales de las encimeras de cocina: Las encimeras de porcelana es la opción más comúnmente elegida entre los clientes de nuestra empresa de reforma de cocinas en Madrid, pero también hay una gran variedad de otros materiales disponibles. Por ello, será interesante prestar atención a todas tus preferencias y necesidades.
  • Precio de las encimeras porcelánicas: Hay muchos precios y opciones a considerar, así que asegúrate de hacer una buena investigación antes de tomar una decisión, eligiendo una encimera porcelánica que se adapte a tu presupuesto.
  • Calidad y durabilidad de las encimeras porcelánicas: Asegúrate de que la encimera que escojas sea de buena calidad y que se sostenga bien a lo largo del tiempo. Una encimera porcelánica de calidad debe durar años sin problemas, pero se deberá elegir una encimera porcelánica que sea resistente a arañazos y al desgaste diario.

¿Por qué elegir una encimera porcelánica?

Las encimeras de porcelana son una excelente opción para elegir en tu reforma de cocina porque ofrecen muchos beneficios. Las encimeras porcelánicas son una gran opción para los hogares modernos. Entre esas ventajas de las encimeras de porcelana hay una serie de aspectos que pueden mejorar significativamente la apariencia y la funcionalidad de la cocina.

Estas encimeras porcelánicas son duraderas, resistentes al calor y a la corrosión, lo que las hace ideales para un ambiente de cocina. Además, las encimeras de porcelana son fáciles de limpiar y mantener, lo que significa que no tendrás que preocuparte por el desgaste diario, por la acumulación de manchas o la formación de moho. Están hechas de materiales de alta calidad que son resistentes a la decoloración, arañazos, golpes y ampollas. Esto implica que una encimera porcelánica se mantendrá en buen estado durante muchos años sin necesidad de reemplazarla.

Las encimeras de porcelana tienen una estética única y elegante que puede elevar el diseño de cualquier cocina. Son encimeras son versátiles que ofrecen una gran variedad de acabados y colores para que coincida con cualquier estilo. Así, podrás encontrar una encimera porcelánica que se adapte perfectamente a tu estilo y a tu presupuesto.

Inconvenientes de las encimeras porcelánicas

En cambio, al comprar la encimera que será la nueva protagonista de tu cocina, es importante conocer todo lo que implicará. Por ello, habrá que atender también a algunos inconvenientes de las encimeras de porcelana.

Aunque, realmente, la parte menos ventajosa de este modelo de encimeras para cocina se centra en que las encimeras porcelánicas, aunque son de por sí muy resistentes y duraderas, no son las que más. Es decir, ya hemos visto que la durabilidad y fortaleza de este tipo de encimeras es muy buena, y se demuestra en la gran cantidad de apuestas que se hacen por ellas entre los más fieles clientes de ARTY Cocina. Pero cierto es que, materiales como el mármol, suponen una resistencia y eficacia mayor en cuanto al aguante a posibles daños de las encimeras para cocinas.

Por supuesto, esto también vendrá dado siempre por la calidad que tenga la encimera de porcelana, puesto que no será siempre la misma y esto, además, hará variar su precio.

Precios de las encimeras porcelánicas

El precio de las encimeras porcelánicas dependerá, como es de imaginar, en función a la calidad de una encimera porcelánica. A su vez, esa calidad de las encimeras de porcelana para cocinas varía según el tipo de porcelana que se utiliza para su fabricación.

Entonces, en función a la calidad de las encimeras porcelánicas, el precio de una encimera de porcelana puede fluctuar entre varios rangos de precios aproximados. Aunque esto también se verá afectado por los diferentes tipos de modelos, acabados y características de una encimera porcelánica:

  • El precio de las encimeras de porcelana de una calidad menor se encuentran en el rango de 90-120 euros por metro cuadrado. Estas encimeras son más frágiles y más susceptibles a los arañazos que las encimeras de porcelana de mayor calidad.
  • Las encimeras de porcelana de calidad media se encuentran en el rango de precios de 120-140 euros por metro cuadrado. Estas encimeras tienen una buena resistencia al desgaste y al calor, pero igualmente serán son más susceptibles a los arañazos que las encimeras de calidad óptima.
  • Las encimeras de porcelana de mejor calidad se encuentran en el rango de precios de 140-160 euros por metro cuadrado. Estas encimeras ofrecen una excelente resistencia al desgaste y al calor. Además, son muy resistentes a los arañazos.

En conclusión, a la hora de elegir una encimera porcelánica será indispensable atender, no solo a la parte estética, sino también al presupuesto que pretendamos destinar a nuestra reforma de cocina, así como a la importancia que se dé a la calidad y funcionalidad de la encimera porcelánica para la cocina.

¿Cómo limpiar una encimera porcelánica?

Una encimera porcelánica es fácil de limpiar con un paño húmedo. De hecho, las encimeras de porcelana suelen ser consideradas como una excelente opción para los clientes de ARTY Cocina con viviendas que quieran una superficie de trabajo de calidad a la vez que sea fácil de mantener.

Es por esto por lo que las encimeras de porcelana son una excelente elección para la cocina, dada su resistencia y facilidad de mantenimiento. Sin embargo, para que tu encimera de porcelana dure más tiempo, es importante que la cuides correctamente. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a un correcto mantenimiento de una encimera de porcelana para que se conserve en excelente estado:

  1. Limpia tu encimera de porcelana regularmente. Usa un limpiador suave, preferiblemente con un pH neutro, para limpiarla. Evita limpiarla con productos abrasivos o con cintas de lija.
  2. Utiliza protector solar para proteger la superficie de la encimera porcelánica. Esto evitará que se decolore a causa de la exposición al sol directo.
  3. Utiliza un paño húmedo para limpiar la encimera porcelánica y asegúrate de secarla bien. Esto evitará que se formen manchas o decoloraciones.
  4. Aplica regularmente un sellador protectivo para mantener la encimera porcelánica en buen estado. Esto la protegerá de los daños causados por el agua, los alimentos grasosos y los productos químicos.
  5. Si la encimera se ensucia con manchas difíciles de eliminar, puedes usar un producto de limpieza especialmente diseñado para encimeras de porcelana.

Siguiendo estos consejos, tu encimera de porcelana se mantendrá en excelente estado por mucho tiempo.

¿Es mejor una encimera de porcelana o de mármol?

Cuando un cliente nos pregunta por la viabilidad y funcionalidad de según qué modelos de encimeras para cocinas, desde ARTY Cocinas & Obras nos encargamos de hacerle saber las ventajas y desventajas de las encimeras de granito, de mármol, de porcelana o de cualquiera que sea el material que inicialmente esté buscando.

Entre todas las opciones posibles, las encimeras de porcelana y las encimeras de mármol son las dos opciones más populares para los hogares modernos. Aunque existen muchas similitudes entre ambos modelos de encimeras, hay algunas diferencias significativas entre ellas:

  • Una encimera de porcelana es mucho más fácil de limpiar que una de mármol. Esto se debe a que la porcelana es más resistente a los arañazos y al desgaste que el mármol. Además, la porcelana es menos propensa a las manchas.
  • En cambio, cierto es que se dice que las encimeras de mármol son más duraderas que las de porcelana. Esto se debe a que el mármol es más resistente a la abrasión y a la exposición a la luz solar directa. El material principal de las encimeras porcelánicas es más suave, pero realmente se trata de igual modo de un material muy resistente y, sumado a su facilidad de mantenimiento y limpieza, será importante valorar esta posibilidad al elegir la mejor encimera para tu reforma de cocina.
  • También hay que tener en cuenta que la porcelana es más barata que el mármol. Esto se debe a que el mármol es una piedra natural mientras que la porcelana es un producto sintético.
  • Por último, hay que atender a la dificultad de instalación del mármol. La porcelana se instala con mayor facilidad dado que el mármol es mucho más pesado.

10 diseños de encimeras porcelánicas para tu cocina

Si buscas ideas, inspiración y ejemplos de encimeras porcelánicas para incluir en tu reforma de cocina y así darle a tu cocina un aspecto moderno pero adaptado siempre a tu estilo, aquí te dejamos una serie de posibles modelos de encimeras de porcelana de diferentes aspectos, diseños y acabados para que te puedan ayudar en tu decisión final:

Una encimera porcelánica blanca o en tonos claros siempre será buena opción para aquellas cocinas con estilo minimalista aportando además un aspecto de amplitud y claridad. Será una forma muy elegante de seguir con un modelo de cocina limpio y sofisticado.

Incluso, podrás elegir tu modelo de encimera de porcelana con mosaico de efecto mármol, ya sea en colores blancos o en tonos más oscuros o negros:

Una encimera de porcelana negra aportará un diseño muy elegante y un toque de diferencia en espacios y cocinas muy amplias. Estas encimeras porcelánicas serán perfectamente combinables tanto con cocinas de un estilo más moderno o para cocinas de un diseño más clásico, dada la versatilidad de las gamas de colores oscuros.

En definitiva, la elección final de tu encimera porcelánica dependerá de las preferencias de diseño y de estilo para que así esté acorde con el diseño general de tu nueva cocina.

La encimera de porcelana, ¿es una buena opción para mi cocina?

Desde ARTY Cocinas & Obras queremos darte la solución a todas tus posibles dudas o inquietudes sobre lo que supondrá elegir una encimera porcelánica para tu nuevo espacio con tu reforma de cocina. Nuestra empresa de reformas de cocinas en Madrid es experta en el sector. Nos avala nuestra larga experiencia en el sector de las reformas de viviendas, además de ser el primer distribuidor oficial de la prestigiosa marca de Cocinas SANTOS en Madrid.

Todo esto no es menos que sinónimo de garantía de calidad y seguridad de nuestros servicios de reforma de cocinas para viviendas y de todos los materiales y proveedores de nuestros muebles y equipamientos para tu nueva cocina. Por supuesto, incluyendo las encimeras de porcelana que encontrarás a tu disposición en ARTY Cocina.

Entonces, si aún tienes alguna cuestión por resolver sobre la decisión de elegir una encimera porcelánica de cocina, desde ARTY Cocinas & Obras SANTOS estaremos encantados de poder ayudarte resolverlas y a cumplir con las expectativas de tu nueva cocina.

Atención al cliente
Llamar
¿Qué quieres hacer?
Selecciona una opción