Las reformas más comunes al comprar una vivienda

5/5 - (1 voto)

La mayoría estará de acuerdo en que comprar una vivienda es un gran logro en prácticamente todas las sociedades. Y no es para menos considerando la cuantiosa inversión que suele implicar esta meta, incluidos años de trabajo y buena administración financiera. Pero, esta misma adquisición conlleva otros proyectos que pueden dirigirse a hacerle reformas para adaptarla a nuestras necesidades.

Y es que incluso aquellas viviendas que se encuentran en mejor estado de conservación podrían no encajar del todo con lo que necesitamos. A veces ocurre que estamos a gusto, pero las entradas de luz son escasas y el lugar se torna muy oscuro. Otras veces hay ciertas averías a nivel de baño o cocina que  necesitan reformas. Sea cual sea el caso, como expertos en el tema, presentamos las más comunes.

Reforma de cocina

La cocina es un espacio un poco dicotómico. Es el lugar en que almacenamos y preparamos los alimentos que consumimos a diario; y al mismo tiempo es un espacio repudiado por muchos por temas de tiempo o simple aversión hacia la cocina como práctica. Lo curioso es que, independientemente de ello, siempre es necesario que esta sea cómoda y que todo en ella tenga un lugar. Las reformas ayudan en ello.

En Arty: cocinas y obras – Santos lo sabemos muy bien, razón por la cual la hemos incluido entre nuestras especialidades. Ofrecemos un vasto catálogo de modelos de cocina que pueden integrarse en una vivienda durante los procesos de reformas. Entre ellas, cocinas con isla, cocinas en L, en U, en línea, en paralelo o con península. Incluso podemos construirlas a medida de acuerdo con los requerimientos de nuestro cliente. 

Reforma de baño

Por otro lado, tenemos el cuarto de baño, otro espacio primordial dentro de una vivienda y por obvias razones. Un baño no solo debería ser cómodo, sino también práctico para la limpieza recurrente y para mantenerse en orden. En las reformas se puede cambiar todo: estructura total, cerámica y azulejos, modelo de lavamanos, puertas de la ducha; incluso cajones para los productos de higiene.

Enfatizamos en que la configuración del baño influye en su mantenimiento e higiene; además, refleja mucho sobre nuestra forma de vivir, siendo a veces también una especie de tarjeta de presentación para las visitas. Integrar materiales de alta calidad, reparar goteras y filtraciones con moho además de garantizar que todo quede totalmente funcional es vital. Todo esto lo consideramos y abordamos en las reformas.

Reforma de dormitorio

Después de la cocina y el baño, nos encontramos con que los dormitorios también suelen ser objeto de reformas. Esto, tanto al momento de comprar una vivienda o cuando ya se tiene algún tiempo habitándola. ¿Significa esto que el dormitorio tiene menos importancia y por eso se suele dejar para remodelación posterior? No necesariamente. Al contrario, el uso frecuente que le damos podría ser la causa.

Bien sabemos que las habitaciones deben ser aptas principalmente para dormir. Por ende, es conveniente ubicar las ventanas de manera estratégica para disfrutar del sol de la mañana o evitar que el del mediodía nos agobie. Además, muchos preferirían tener un baño dentro del cuarto también para mayor privacidad y fácil acceso durante la noche. Y ni hablar de las entradas de ruido; mientras menos haya, mejor.

Habrá casos más complejos que vayan más allá del capricho o necesidades especiales. Por ejemplo, cuando hay filtraciones, paredes en mal estado o suelos deteriorados. Por fortuna, en Arty: cocinas y obras – Santos contamos con las herramientas y el personal capacitado para estos retos. Si quieres más información sobre las reformas a nivel de dormitorio, también tenemos mucho para ofrecer así que no dudes en contactarnos.

Reforma del suelo

Y un punto menos mencionado pero que figura también entre las reformas más comunes dentro de una casa: el suelo. El parquet, por ejemplo, es un tipo de suelo que ofrece una apariencia sofisticada; sin embargo, para mantenerla es necesario llevar cuidados diarios como reducir la exposición a humedad e incluso colocar alfombras para protegerlo de las mascotas. Aunque es elegante, muchos preferirían cambiarlo.

Otra de las reformas comunes en este apartado es la unificación del suelo con el de otras estancias dentro de la vivienda. De este modo, se puede lograr una armonía en el interior y trabajar de manera más organizada ciertos aspectos de la decoración. Tener un mismo suelo en toda la casa es una de las solicitudes típicas; por ende, podemos asesorar respecto al modelo más adecuado según las condiciones.

Reforma de ventanas y sistema de iluminación

La iluminación es también motivo de consultas en los proyectos de reformas. Aplica para cualquiera de los casos previamente mencionados, incluso el baño. La disposición de las ventanas, los puntos para colocar bombillas y el color y tipo de suelo definirán el tipo de luz dentro de la casa. Muchos aman las ventanas, pero otros preferirán más discreción. Y si bien las cortinas ayudan, no hay como una buena disposición.

Atención al cliente
Llamar