Venta de muebles de cocina y baño en Madrid
Llámenos: 91 355 02 02

Las ventajas de la iluminación LED en tu cocina

Escrito por: In: Cocinas 08 May 2020 Comentarios: 0 Etiquetas: , ,

La iluminación en nuestro hogar cumple una función fundamental que resulta aún más importante en nuestra cocina. Necesitamos conseguir la visibilidad suficiente para conseguir realizar de manera eficaz las tareas que realizamos en esta estancia, pero también es necesario mantener un clima agradable y acogedor. Por ello debemos tomar bastantes consideraciones a la hora de elegir la iluminación de nuestras cocinas.

Una de las mejores opciones que se pueden tomar es instalar iluminación LED. Las bombillas que emiten la luz LED se están imponiendo en nuestros hogares debido a sus grandes prestaciones asociadas a los avances tecnológicos. Para nuestras cocinas resultan particularmente útiles ya que se consiguen muchas ventajas que vamos a explicar a lo largo de estos artículos.

La primera y más conocida ventaja de la iluminación LED es el ahorro energético. Esto es fundamental sobre todo porque en nuestras cocinas necesitan tener la luz suficiente a cualquier hora del día. Es una de las habitaciones donde precisamente se necesita garantizar la visibilidad y por ello no podemos dejar de consumir este suministro. Por ello la eficiencia energética es fundamental.

Con la iluminación LED consigues grandes ventajas en tu cocina

Con el ahorro de la energía conseguimos una doble ventaja. Por un lado, notaremos el ahorro en nuestra factura de la luz, lo cual seguro que agradecerás. Por otro, la eficiencia energética siempre es más respetuosa con la naturaleza con lo que estarás colaborando con el medio ambiente instalando iluminación LED en tu cocina. Sin duda este aspecto es fundamental en los tiempos actuales.

Otra de las grandes ventajas de la iluminación LED es su fácil instalación. Esto hace que sea perfecta para que cambies tus luminarias cuando vayas a realizar la reforma en tu cocina. No necesitarás realizar cambios radicales ya que las actuales bombillas LED pueden ser usadas en las instalaciones eléctricas más antiguas. Sin duda es una apuesta segura para mejorar el ambiente de tu cocina.

La luz conseguida con la iluminación LED es de una gran calidad y no necesita de parpadeos para su encendido. Ya no tendrás que sufrir de esa incomodidad cada vez que vayas a entrar en tu cocina. Por otro lado, las bombillas LED tienen una vida más larga que las tradicionales por lo que tendrás que realizar menos labores de mantenimiento.

Otra de las ventajas de las bombillas LED es que emiten poco calor. Esto resulta sobre todo para cuando el clima es más cálido y encender la luz puede ser una tortura. Con la iluminación LED ya no tendrás este foco de calor que en una cocina puede ser causa de gran incomodidad. Los avances en tecnología se usan en estas bombillas al contar con un disipador de calor.

La iluminación LED también ofrece otras prestaciones que puede ser de gran utilidad en tu cocina. Por ejemplo, es posible la modulación de la intensidad lumínica lo que puede hacer de tu cocina un sitio especial dependiendo del uso que le vayas a dar. La cocina puede ser un lugar de trabajo o uno más íntimo donde disfrutar de la compañía de tus seres queridos.

Además, como ya hemos mencionado contribuyen a la eficiencia energética, pero además en la fabricación de bombillas LED no se utiliza mercurio que es un gran agente contaminante lo que hace que esta iluminación para tu cocina sea respetuosa con el medio ambiente.

En Arty Cocinas & Obras Santos contamos con gran experiencia en reformas de cocina. Te ayudaremos a aumentar el confort de tu hogar gracias a nuestra gran experiencia con este tipo de proyectos en los que incluimos, por supuesto, la iluminación LED.

Dejar un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas