Muebles de cocina sin tirador: Todo lo que necesitas saber para implementarlos en tu cocina

muebles de cocina sin tirador
4.9/5 - (12 votos)

Cuando te adentras en el proyecto de reformar tu cocina o tu vivienda al completo, es importante tener claras las ideas de diseño y funcionalidad que quieres para tu nuevo hogar. Es la mejor oportunidad para que los muebles que compres para tu nueva cocina sean totalmente novedosos y funcionales. Actualmente, los muebles de cocina sin tirador son una de las mayores apuestas de los clientes que deciden reformar su espacio y su cocina.

En nuestra empresa de reformas de cocinas colaboramos con la prestigiosa marca de cocinas Santos, de la que somos los principales distribuidores. Por eso, en este post queremos acercarte a todo lo que necesitas saber sobre muebles de cocina sin tirador, para que puedas decidir si implementarlos en tu nueva cocina. ¿Te animas?

Tipos de muebles de cocina sin tirador: ¿Cómo funcionan?

Antes de decidir si los muebles de cocina sin tirador son la mejor opción para tu cocina, debes tener en cuenta el mecanismo, funcionalidad e incluso la tipología que pueden tener los diferentes muebles de cocina sin tirador que encontrarás en el mercado.

Los diferentes tipos de muebles de cocina sin tirador dependerán, principalmente, de su funcionamiento:

  • Lo muebles de cocina con tirador integrado uñero son aquellos que cuentan con un sistema precisamente integrado en la propia puerta del mueble. De este modo, se trata de tiradores integrados porque realmente son un pequeño agujero o cavidad con el espacio suficiente para introducir los dedos o parte de la mano y así tirar de ahí para poder abrir el mueble gracias a ese sistema que llevan agregado.
  • Los muebles de cocina sin tirador con sistema push, como su propio nombre indica, consisten en un mecanismo de bisagras que actúan cuando se pulsa o se ejerce presión sobre las puertas para abrirlas. Se trata de una forma sencilla de abrir tus muebles de cocina sin tirador puesto que basta con presionar suavemente sobre la superficie de la puerta y así la bisagra permitirá que la puerta del mueble se abra hacia ti; el modo de cerrar el mueble tiene el mismo funcionamiento de presionar la puerta para fijar su posición de nuevo.

Ambas posibilidades de muebles de cocina sin tirador cuentan con diferentes opciones de diseño. Aunque, en el caso de los muebles de sistema push, su diseño será general y básicamente liso y recto en sus puertas. Pero, en cualquier caso, te animamos a que te informes más sobre el sistema push para cajones: qué es, cómo funciona, ventajas y dónde comprarlos. De este modo, podrás considerar todas tus opciones.

Los muebles de cocina con tirador integrado, por su parte, cuentan con variaciones que dependerán de su mecanismo específico, de su diseño y, ciertamente, también de su precio:

  • Muebles de tirador integrado en el frente.
  • Muebles de tirador integrado de sistema gola.
  • Muebles de tirador perfil, una opción similar pero más económica que la del sistema gola.
  • Muebles de tirador perfil gola plano.

Si no tienes muy claro qué tipo de muebles de cocina sin tirador irían mejor con tu modelo de cocina y con tus necesidades, con la empresa de reforma de cocinas, ARTY Cocinas & Obras, tendrás la posibilidad de conseguir toda la información y consejos que necesitas para elegir tus muebles de cocina sin tirador ideales.

Ideas y detalles de muebles de cocina sin tirador

Ahora bien, si decides comprar muebles de cocina sin tirador para tu nueva cocina en reformas, debes tener en cuenta una serie de factores que afectarán en tu decisión final y en el mueble de cocina sin tirador concreto por el que te decantarás. Por ejemplo, antes de nada deberás contemplar todas tus posibles ideas para elegir la distribución de tu cocina.

Te damos los tips y algunas ideas sobre los detalles más importantes a tener en cuenta con respecto a los muebles de cocina sin tirador. Porque habitualmente se decide poner este tipo de muebles de cocina en nuestros hogares simplemente por estética y quizás porque pueda pegar y quedar bien con el estilo de nuestra vivienda. Pero, ¿son solo las razones estéticas por las que te debes guiar a la hora de comprar tus muebles de cocina sin tirador?

  • Debes atender a tus necesidades funcionales para elegir entre las diferentes posibilidades de sistema de apertura de tus muebles de cocina sin tirador. Se trata de optimizar la que probablemente sea la habitación con más uso de todo tu hogar; una cocina siempre debe ser funcional, cómoda y útil. La elección de los mejores muebles para tu cocina debe prestar especial atención al espacio con el que cuentas en tu cocina de forma que puedas optimizarlo, de igual manera que a la hora de considerar tus necesidades de almacenaje.
  • El color y diseño concreto de tus muebles de cocina sin tirador, por supuesto, también será algo importante a tener en cuenta a la hora de conjuntarlos con los electrodomésticos y otros elementos con los que cuente tu cocina, como el suelo y las paredes. Es decir, no solo hay que atender a la estética básica de un mueble de cocina sin tirador sino a los diferentes modelos y diseños de muebles de cocina entre los que puedes elegir dentro de esta opción.

¿Cuándo son preferibles los muebles de cocina sin tirador? Ventajas de no tener tiradores

Los muebles de cocina sin tirador suelen ser una opción acertada en muchas ocasiones. Es la elección que habitualmente muchas personas hacen sobre qué muebles de cocina comprar. Pero estas decisiones especialmente se basan por lo general en cuestiones de gustos y estética, cuando las ventajas de los muebles de cocina sin tirador van mucho más allá:

  • Los muebles de cocina sin tirador son muy funcionales para ahorrar espacio y ganar operatividad gracias a sus cómodos sistemas de apertura.
  • Unos muebles sin tiradores para tu cocina favorecen a numerosas posibilidades de distribución al no contar con esos tiradores que pueden ser impedimentos o molestar al querer abrir uno u otro cajón o puerta de los diferentes muebles.
  • El estilo de los muebles de cocina sin tirador proporciona una sensación de orden visual a las cocinas, generalmente aquellas con diseños minimalistas.

Entonces, aquellas cocinas en las que la mejor opción son los muebles sin tiradores serán las cocinas estrechas, alargadas y, en definitiva, las cocinas pequeñas y que cuenten con escasas posibilidades de distribución para su cocina, puesto que, sin ninguna duda, los muebles de cocina sin tirador hacen ganar espacio a las cocinas.

Además, las cocinas en conceptos abiertos y ambientes minimalistas también se verán beneficiadas del diseño discreto y elegante de muebles de cocina sin tirador, por lo que para conseguir la armonía en un hogar con cocina abierta lo ideal serán estos muebles sin tiradores.

¿Debo poner muebles de cocina sin tirador en mi cocina?

Por supuesto, tú siempre tendrás la última palabra sobre qué diseño buscas para tu cocina y cómo deben ser los muebles de tu cocina al reformar tu vivienda. Pero será importante que tengas en cuenta todos los factores y aspectos que has podido leer más arriba para que la experiencia de uso y vivencias en tu nueva cocina sean tan gratas como necesitas.

Dada la dificultad e indecisión que puede suponer tomar la decisión sobre qué muebles de cocina comprar, al igual que el diseño y distribución que debe tener tu cocina, ARTY Cocinas & Obras te ayuda y aconseja con todo lo que necesites saber para tu proyecto de reforma de cocina en concreto.

Con la mejor empresa de reformas de cocinas tendrás todas las garantías de éxito de tu cocina. Nos encargamos de optimizar al máximo el espacio de tu cocina, ofreciéndote las mejores opciones y posibilidades para que los muebles de tu cocina sean los más funcionales y con el mejor diseño acorde con tus preferencias, pero también con tus necesidades.

Si quieres saber cómo implantar los muebles de cocina sin tirador para tu hogar, no dudes en contactar con ARTY Cocinas & Obras, el mayor distribuidor de la prestigiosa marca de cocinas Santos.

Atención al cliente
Llamar